Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El renacer de Bruno Hortelano

Bruno Hortelano es el español más rápido de la historia. El año 2016 fue un tobogán en su vida. Tras sufrir un accidente de coche en el que casi pierde su mano, está luchando por volver a lo más alto y volver a volar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Bruno Hortelano

Bruno Hortelano / .

La historia de Bruno Hortelano, es la del español más rápido de la historia, que tras sufrir un accidente de coche en el que casi pierde su mano, está luchando por volver a lo más alto y volver a volar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Plusmarquista español en 100, 200 y 400 metros, se enamoró del mundo olímpico cuando cumplió los ocho años, viendo los Juegos de Sídney 2000.

De nacionalidad española, con madre catalana y padre vasco, nació en Australia (Wollongong) porque sus padres, Gonzalo y Pilar, dos científicos de biología molecular que tuvieron que marchar a Oceanía para buscar trabajo.

La carrera de investigación los llevó a Canadá cuando Bruno tenía cuatro años, donde comenzó en el atletismo junto con su padre, un amante del atletismo y que ahora es su mayor fan. Estando en Canadá visitaba España en verano y navidades para ver a su familia repartida por Madrid y Málaga.

Pasado el instituto, Bruno se fue a la Universidad de Cornell, en Nueva York, en la que comenzó a disputar en el campeonato universitario bajo las órdenes de Adrian Durant. Cornel, está considerada como unas 15 mejores universidades del mundo, la que a pesar de estar autorizada, no otorga becas deportivas, si no el mérito académico.

Amante del cine clásico y de Bob Dylan, Bruno siguió entrenando en Estados Unidos, tuvo su primera gran actuación en el mundial de Rusia de 2013 batió el record de España de 200 metros con la marca 20.47.

Su progresión fue brutal y su nombre comenzó a salir como futura estrella del atletismo español. Mientras, continuaba sus estudios, licenciándose en Ingeniería Biomédica

El año 2016 fue un tobogán en su vida. Tocó el cielo en lo deportivo, alcanzando finales en campeonatos europeos, clasificándose para los Juegos, pero también vivió los momentos más duros de su vida sufriendo un accidente de trafico que estuvo a punto de perder su mano derecha.

Sigue esta historia el domingo a las 13h en La SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?