El cine en la SEREstrenos Cine
Música
PLATAFORMAS DE STREAMING | RECOMENDACIONES

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas

Estrenos recientes, cine clásico y algunos caprichos para pasar el fin de semana

Selección de películas para ver en plataformas / CADENA SER

Madrid

Con los cines de Madrid cerrados, y en el resto de España abiertos con aforo reducido, las autoridades aconsejan permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus. Hemos seleccionados 15 películas disponibles en plataformas para pasar el fin de semana. De estrenos recientes que quizás no has visto a cine clásico o algunos caprichos personales del equipo de El Cine en la SER:

Súperempollonas (Olivia Wilde) - Amazon Prime Video

Sinopsis: Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

Razones para verla: Comedia divertida, inteligente y gamberra con dos protagonistas sobresalientes: Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas

Estafadoras de Wall Street (Lorene Scafaria) - Amazon Prime Video

Sinopsis: Cuatro estrípers de un club al que acuden adinerados ejecutivos de Wall Street idean un plan para estafar a sus clientes. Aunque consiguen su objetivo, cuando una periodista empieza a investigarlas, la avaricia y la envidia ponen en riesgo su unión, su amistad y su libertad.

Razones para verla: Las mujeres que le perrearon a la crisis. El reverso feminista de El Lobo de Wall Street. Las bailarinas que, ante la caída de Lehman Brothers, no querían perder su parte del pastel frente a los desmanes de los hombres de negocios. Sensacional Jennifer López. 

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas

El rey de la comedia (Martin Scorsese) - Amazon Prime Video

Sinopsis: Rupert Pupkin es un cómico obsesionado con la fama y convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford, y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega. Sin embargo Pupkin no cejará en su empeño, acosando a Jerry para intentar poder conseguir sus propósitos y, con ayuda de su amiga Masha, usará un método contundente para poder obtener sus minutos de celebridad.

Razones para verla: Una de las películas menos reivindicadas del maestro Marty. Con el estreno del Joker de Joaquin Phoenix, muchas han sido las comparaciones con Taxi Driver, pero El rey de la comedia es otro de los referentes claros de Todd Philips y la conexión de Robert de Niro en ambas cintas.

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas

El séptimo sello (Ingmar Bergman) - Filmin

Sinopsis: Suecia en el siglo XIV. Un caballero atormentado y lleno de dudas vuelve a su castilla tras diez años de inútiles luchas en las Cruzadas y la Muerte se presenta reclamándolo. Con la esperanza de obtener algunos conocimientos antes de morir, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez. Mientras juegan, el caballero observa ciertas escenas de crueldad y sufrimiento que sugieren las torturas e injusticias a Alyosha descritas por Ivan Kamarazov. Las imágenes y los presagios del film son medievales, pero el discernimiento psicológico es moderno a la vez que erótico lo que añade tensión y hasta sensación de tormento.

Razones para verla: Buen momento para recordar al actor Max Von Sydow, que falleció esta semana, con uno de sus mejores trabajos: posiblemente la obra cumbre del director sueco, un complejo estudio psicológico y filosófico en el que el intérprete juega al ajedrez con la muerte.

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas

An elephant sitting still (Hu Bo) - Filmin

Sinopsis: Al norte de China, una enorme ciudad posindustrial está sumida en una niebla perpetua que atrapa a sus habitantes. Una mañana, un simple altercado entre dos adolescentes de un instituto va a forjar el destino de cuatro individuos, victimas del egoísmo familiar y de la violencia social. Lo único que comparten es la misma obsesión recurrente: huir hacia la ciudad de Manzhouli, donde según dicen, un elefante de circo permanece sentado durante horas, inmóvil, impasible, ajeno a los problemas del mundo.

Razones para verla: Obra monumental del cineasta Hu Bo, su ópera prima de casi cuatro horas. Con una puesta en escena cuidadísima, planos secuencia y una estética bella retrata la decadencia y desencanto de la juventud china. Su testamento fímico porque el director se suicidó antes de su estreno. 

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas

Mother (Bong Joon Ho) - Filmin

Sinopsis: Do-joon, un joven con problemas mentales, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar una confesión falsa. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar que su hijo no es un asesino.

Razones para verla: Buen momento para descubrir una de las mejores películas del ganador del Óscar por Parásitos. Un thriller que le abrió muchas puertas internacionalmente y que fue la primera vez que su país, Corea del Sur, lo seleccionó como candidato Óscar.

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas

La llegada (Denis Villenevue) - HBO España

Sinopsis: El gobierno contrata a la prestigiosa lingüista Louise Banks para que se comunique con unos alienígenas que han llegado a la Tierra. Conforme ella aprende su idioma, va experimentando regresiones muy intensas que desvelan la verdadera misión que les ha llevado hasta nuestro planeta.

Razones para verla: Original odisea espacial con una sensacional Amy Adams que reflexiona sobre el lenguaje y la incomunicación en nuestros días con el otro.

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas

Dunkerque (Christopher Nolan) - HBO España

Sinopsis: Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Razones para verla: Nolan rompe el espacio y el tiempo en esta moderna película bélica en la exhibe destreza narrativa y técnica. Ignorada en la temporada de premios, el director aún se está dando 'cabezazos' viendo los reconocimientos a 1917 de Sam Mendes.

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas

La trinchera infinita (Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga) - Netflix

Sinopsis: Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Razones para verla: la Guerra Civil y el franquismo desde los ojos de un topo, un relato íntimo para retratar la evolución de un país con las soberbias interpretaciones de Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Excelente trabajo de puesta en escena y sonido.

Diamantes en bruto (los hermanos Safdie) - Netflix

Sinopsis: Howard Ratner es el propietario de una joyería ubicada en el barrio de los diamantes de la ciudad de Nueva York que vende en exclusiva a ricos y famosos. Un día se produce un importante robo que le obliga a tener que afrontar una deuda económica que no está preparado para pagar.

Razones para verla: Thriller, drama y comedia, los tres géneros se mezclan en esta cinta de los hermanos Safdie que es, además, un retrato oscuro de la comunidad judía en Nueva York. Vertiginosa y divertida, los Safdie se confirman como herederos de Scorsese con un increíble Adam Sandler y los cameos de The Weeknd y Kevin Garnett.

Mi vecino Totoro (Hayao Miyazaki) - Netflix

Sinopsis: En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

Razones para verla: Uno de los mejores cuentos de la historia de la animación. Entre lo real y lo imaginario, obra maestra cautivadora para niños y adultos.

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas

¿Dónde está mi cuerpo? (Jéremy Clapin) - Netflix

Sinopsis: Una mano cortada se escapa de un laboratorio con un objetivo crucial: volver a encontrar su cuerpo. A medida que avanza por los escollos de París, recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo apegado... hasta que conocieron a Gabrielle, la joven de la que se enamoró.

Razones para verla: Animación para adultos con una historia fascinante y un banda sonora deliciosa.

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas

Muchos hijos, un mono y un castillo (Gustavo Salmerón) - Filmin

Sinopsis: Muchos Hijos, un Mono y un Castillo son los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

Razones para verla: Uno de los documentales más divertidos y entrañables de los últimos años. Gustavo Salmerón nos abre su vida y nos deja descubrir a su madre, Julita, una mujer única con una vida atípica.

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas

Paris, Texas (Wim Wenders) - Amazon Prime Video

Sinopsis: Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida.

Razones para verla: Una de las obras de culto del cine moderno. Hipnótica, intelectual y llena de ideas visuales. Un relato conmovedor y profundo de la psicología de los humanos.

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas

Ciclo Alfred Hitchcock en Filmin

La plataforma española llegó a un acuerdo con Universal para incorporar a su catálogo diversos títulos del estudio, clásicos del cine remasterizados entre los que se encuentran 12 películas de Alfred Hitchcock. Obras maestras como Psicosis,   Vértigo (entre los muertos), La ventana indiscreta o La soga. Os recomendamos un título más desconocido, Marnie, la ladrona, la historia de una cleptómana, una mujer compulsiva y obsesiva interpretada por Tippi Hedren que enfrenta sus terrores con Sean Connery.

Quédate en casa: te recomendamos 15 películas para ver en plataformas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00