El LargueroEl Larguero
Deportes
Coronavirus de Wuhan

"Nadie sabe si podrá volver el fútbol... y mucho menos cuándo"

El Sanedrín de El Larguero analiza la última hora sobre el impacto del coronavirus en el fútbol

El Sanedrín de El Larguero analiza la suspensión de los deportes tras la llegada del Coronavirus

El Sanedrín de El Larguero analiza la suspensión de los deportes tras la llegada del Coronavirus

58:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584062790260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Liga ha cerrado sus puertas. El fútbol español, desde las competiciones de élite hasta las más amateurs, dice adiós las próximas semanas (quién sabe si de forma indefinida) para frenar la expansión del coronavirus.

La Serie A, la Champions, la Libertadores. La gran mayoría de las competiciones continentales han decidido no alargar su actividad y frenar de golpe la realidad futbolística. Antón Meana, colaborador de la Cadena SER, ha asegurado que "nadie sabe si podrá volver el fútbol antes del final de campeonato y mucho menos cuándo". Y ha comentado que La Liga tiene pensado crear una comisión para decidir, si se diera el caso, qué equipo debería salir campeón, qué otros deberían optar a competiciones europeas, quiénes serían los descendidos, etc.

En estos momentos, la decisión se extiende para las próximas dos semanas. La NBA, por ejemplo, ha anunciado un cese de forma indefinida. Pero aquí en España todo estará parado, en principio, 15 días. Y esto a Jesús Gallego, presentador de Hora 25 deportes, le resulta poco tiempo. Gallego ha explicado que la liga china de baloncesto, que comenzaba a principios de año, sigue parada. Que ni siquiera se han planteado reanudarla al igual que la competición de fútbol a pesar de que en China todo se ha calmado en los últimos días. “Pensamos que esto son dos semanas y yo creo que van a ser dos ‘semanitas’”, ironizó Gallego.

Miguel Martín Talavera, periodista también de la Cadena SER, ha comentado que esto se tiene que atacar de forma global. No depender de las comunidades autónomas o distintos organismos porque “al final van creciendo los casos y esto es una crisis global”, arguyó el narrador de los partidos del Atlético de Madrid.

Para finalizar, Julio Pulido, colaborador de El Larguero, ha dicho que la situación de Italia “nos está anticipando lo que en las próximas semanas puede pasar aquí”. Y manda un mensaje a los oyentes: “Tenemos que interiorizar el mensaje aquí también”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00