Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"No estamos de vacaciones": la indignación de los municipios costeros con los ciudadanos de otras comunidades

"Estamos cerrando museos, centros culturales, centros de mayores y estamos tomando medidas muy serias y lo que no puede ser es que vengan ciudadanos a pasar sus vacaciones", clama Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas

La prensa de la costa mediterránea amanecía denunciando la llegada de ciudadanos madrileños, que ignorando todas las recomendaciones, están yéndose a sus casas de veraneo en zonas de la costa. Intentan ponerse a salvo de la epidemia, pero lo que hacen, según todos los expertos es poner en riesgo zonas, menos afectadas. Está sucediendo en zonas turísticas por ejemplo de Alicante, en sitios como Denia o Jávea o también Murcia.

En ‘Hoy por Hoy’ hemos hablado con Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas (Murcia), ha sido una de las personas que ha levantado la voz contra el éxodo de ciudadanos de Madrid y otras zonas hacia ciudades y municipios donde no había focos de coronavirus en principio.

Mari Carmen Moreno explicaba que detectaron un aumento de la apertura de casas en una pedanía al municipio murciano, donde multitud de viviendas son de segunda residencia.

La propia alcaldesa clamaba: “Estamos cerrando museos, centros culturales, centros de mayores y estamos tomando medidas muy serias y lo que no puede ser es que vengan ciudadanos a pasar sus vacaciones. No estamos de vacaciones”.

Mari Carmen recalcaba que no pide nada distinto a lo que recomiendan las autoridades sanitarias y asegura que no le importa que vayan, pero “que cumplan con las recomendaciones como quedarse 14 días en casa” como están haciendo los propios vecinos de Águilas.

"Los 29 casos de Murcia son prácticamente de ciudadanos de Murcia que han estado en Madrid", finalizaba la alcaldesa quien incidía en que los vecinos “están cumpliendo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?