Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Hora Extra

Nos quedamos en casa con 'pequeñas mujeres rojas'

Hoy, en La Hora Extra, poponemos libros y lecturas para estos días sin vida social, entre ellos, la nueva novela de Marta Sanz, 'pequeñas mujeres rojas'

Marta Sanz.

Marta Sanz. / Turia

Hoy, La Hora Extra quiere ser una especie de bálsamo después de una semana muy dura (y las que vendrán) para todos, y muy complicada para el mundo de la cutura tras días de cierres, suspensiones y cancelaciones de funciones de teatro, danza, ópera, conciertos, cine o festivales de música, artes escénicas o literatura.

Y, como no podemos hablar de estrenos de teatro, uno de los grandes puntales de este programa, nos entregamos a la lectura de la primera novela de Álex Prada, 'Comida y basura' (Seix Barral); abrimos las páginas del ensayo El expolio nazi (Galaxia Gutenberg), de Miguel Martorell, y la nueva novela de Marta Sanz, pequeñas mujeres rojas (Anagrama), con la que charlamos.

Sanz cierra con esta novela la trilogía de su detective Arturo Zarco y sitúa a su protagonista, Paula Quiñones, en un pueblo de la meseta española, Azafrán, para localizar fosas de la Guerra Civil durante el verano de 2012. Uno de esos pueblos atravesados por la Avenida de los Caídos de la División Azul, cruzada por calles con nombres de generales franquistas. Un pueblo con olor a caldo añejo y vajillas de duralex en sus cocinas, con tapetes de ganchillo en sus mesas, con colchas feas en las camas, con muebles cubiertos de una grasilla indefinida. Un pueblo al que Paula Quiñones llega "para establecer un nexo entre las pobrezas que persisten, por debajo del oropel, y las novelas de la Guerra Civil que aún tienen protagonistas ambiguos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?