Hora 25Hora 25
Actualidad
Coronavirus Covid-19

¿La pérdida del olfato o el gusto son síntomas del coronavirus?

Es una de las preguntas más frecuentes estos días. Para responderla 'Hora 25' pregunta a Eduardo Raboso, jefe de otorrinolaringología del Hospital de la Princesa de Madrid

Una prueba médica del coronavirus realizada a una paciente en Francia / STEPHANE MAHE Reuters

Madrid

Es una de las preguntas más frecuentes sobre el coronavirus en los últimos días. Hay pacientes de coronavirus que afirman haber sufrido la pérdida del olfato y del gusto. Pero, ¿son la pérdida del olfato y del gusto síntomas del Covid-19? 

Para responder a esta duda tan repetida en todo el país en las últimas horas, en 'Hora 25' hemos entrevistado a Eduardo Raboso, jefe de otorrinolaringología del Hospital de la Princesa de Madrid, quien ha comentado que efectivamente, se están produciendo estos casos.

¿La pérdida de olfato y gusto es síntoma del coronavirus?

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584732283_953339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coronavirus está causando pérdidas de olfato en pacientes que tienen el virus, lo que está repercutiendo en posteriores pérdidas del gusto en muchos casos. Sin embargo, también ha recordado que estos síntomas no son exclusivos del coronavrirus. 

"Efectivamente, el coronavius está cursando con pérdidas de olfato, lo cual repercute mucho en el sentido del gusto en una parte muy importante de los pacientes. Lo que pasa es que no es un síntoma exclusivo del coronavirus", ha dicho Raboso.

"Muchas infecciones virales respiratorias pueden dañar el olfato. No es una cosa que se vea de forma tan excepxional.  Está relacionado con otros virus respiratorios y todos los años vemos casos de pérdidas de olfato en el curso de infecciones virales más o menos llamativas. Lo que sí que es cierto es que una parte muy importante de los pacientes infectados por coronavirus presentan una alteración del olfato que también repercute gravemente en el gusto", afirma el jefe de otorrinolaringología del Hospital de la Princesa de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00