Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Coronavirus

El presidente de Canarias califica de "incalculable" el daño económico en las islas

Ángel Víctor Torres explica que les gustaría retomar la maquinaria turística el 1 de junio pero que ahora lo importante es superar esta crisis sanitaria

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, ha conversado esta mañana con Àngels Barceló para valorar las últimas medidas tomadas por el gobierno para frenar el avance del Covid-19.

El líder del ejecutivo canario ha comenzado reivindicando su actuación con los primeros casos en España: “Nosotros fuimos el primer lugar donde hubo casos de coronavirus y en todos los casos el cierre y el aislamiento dieron resultado”

La gran actividad turística de las islas les había llevado a pedir desde entonces el cierre de los hoteles. Ahora sus esfuerzos se centran en repatriar a los más de 90.000 turistas que siguen en las islas. “Cada día salen 200 vuelos que vienen exclusivamente a recoger a turistas” remarca el presidente canario que señala que “estábamos inmersos en plena temporada alta de turismo”.

“Es incalculable el daño que puede hacer esta crisis a la economía canaria” afirma un compungido Torres que declara no saber “cuando podremos volver a poner en marcha nuestra maquinaria turística. Queremos creer que será el 1 de junio pero ahora lo importante es superar esta crisis sanitaria”.

En relación a cómo enfrentará la sanidad canaria al Covid-19, el presidente autonómico reconoce que “los hospitales canarios también están atravesando dificultades”. Hasta la fecha el archipiélago canario conoce 271 casos positivos. Ángel Víctor Torres reseña que ”la incidencia es menor en las islas pequeñas que se han mantenido confinadas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?