El LargueroEl Larguero
Deportes
Ciclismo

Bkoolers Stay Home Cup: Ciclismo en casa con profesionales de élite

Se trata de una liga de ciclismo online que permite disfrutar de los pedales sin tener que salir de casa

Fernando Alarza: "La Milán-San Remo es una carrera que siempre me ha gustado ver en televisión y este año tenía ganas de hacerla"

Fernando Alarza: "La Milán-San Remo es una carrera que siempre me ha gustado ver en televisión y este año tenía ganas de hacerla"

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584749006_849_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En plena crisis del coronavirus y con casi todo el deporte suspendido, hay que reinventarse. Bkool y la agencia de comunicación Last han creado una liga online de ciclismo, bautizada como Bkoolers Stay Home Cup, con el objetivo de poder seguir disfrutando de las dos ruedas, sin tener que salir de casa. 

Una liga con duración de un mes y seis rutas que se activarán cada cinco días. Además, cuenta con la presencia de ciclistas y deportistas de élite como el tritaleta Fernando Alarza, que ha pasado por El Larguero para charlar sobre la iniciativa. 

Una idea que el triatleta considera ideal para los apasionados del ciclismo: "Me pareció una buena idea para hacer más amena esta cuarentena el lanzar esta pequeña liga (...) La gente que monta en bici se agradece encontrarse con gente de todo el mundo y con gente con la que suele salir los fines de semana".

Más información

Además, su funcionamiento es sencillo y está abierto a todos: "Conectar el rodillo a la aplicación de bkool y ahí accedes a la liga (...) Es gratuita para que todo el mundo pueda acceder. Cada día hay colgada una ruta que la puedes hacer a la hora que quieras (...) Cada día hay un ranking y vas viendo la posición en la que quedas". Una oportunidad para medirte a deportista de la talla de: Angel Madrazo, Gonzalo Serrano, Carlos Coloma y Rocío García .

Un ranking que da lugar a "piques sanos", en rutas que llegan a unir hasta a 200 personas. Esta nueva forma de ciclismo, auna las grandes pruebas que están siendo canceladas por el coronavirus como París-Niza, Milán-San Remo... Esta última, la favorita de Alarza: "La Milán-San Remo es una carrera que siempre me ha gustado ver en televisión y este año tenía ganas de hacerla. Además Milán es uno de los sitios más afectados".

El triatleta ha querido mandar un mensaje, animando a que todos dejen a un lado el deporte y se queden en casa: "Hay que tomar las medidas posibles para no seguir colapsando los hospitales. Lo que más me ha impactado son los camiones militares en Italia cargando los ataudes. Nos estamos jugando mucho más que hacernos unos kilómetros corriendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00