SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

"Los seguros cubrirán todas las incidencias aunque sea una pandemia"

Este domingo en SER Consumidor hemos analizado con ASUFIN la moratoria en el pago de hipotecas. UNESPA nos aclaró todas las dudas sobre qué cubren o no los seguros con . Juan Revenga nos dio algunos consejos para llevar una alimentación saludable en estos días de confinamiento. También hemos hablamos con Sara Tabares, de SER Saludable, sobre las distintas formas de hacer ejercicio en casa. Y por el Día Internacional del Agua desmentimos con Aeopas algunos mitos del agua del grifo

SER Consumidor: Moratorias, seguros, alimentación, ejercicio en casa (22/03/2020)

SER Consumidor: Moratorias, seguros, alimentación, ejercicio en casa (22/03/2020)

55:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_serconsumidor_20200322_060000_070000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Los seguros cubrirán todas las incidencias aunque sea una pandemia” así de claro lo ha dicho esta mañana en SER Consumidor la presidenta de la patronal del seguro, UNESPA, Pilar González de Frutos. “Es verdad que en la mayoría de los contratos de seguros están incluidas exclusiones en el caso de pandemia como la que vivimos ahora, pero los seguros van a atender todas las incidencias, a enfermos, seguros de vida y otros”, ha dicho González de Frutos. También ha pedido comprensión a los usuarios afectados con problemas como averías en el hogar, aunque ha dicho que se están atendiendo los más importantes “con las limitaciones que también sufrimos en el sector”.

Alimentación “saludable” para el confinamiento

Juan Revenga, dietista-nutricionista del programa, nos ha recordado en el programa siete claves para una alimentación correcta en estas fechas de confinamiento. Ha dicho que “es la alimentación saludable que siempre hemos recomendado, como alimentos sobre todo no envasados, más frutas, verduras, pescados…” Y menos carne, evitar alimentos ultraprocesados o embutidos…

Ha recordado que ojo con los aperitivos y los picoteos fuera de horas. ”El problema menor de una alimentación no correcta en estas semanas es coger unos kilos”. Después, nuestro compañero de SER Gastro, Carlos Cano, nos ha contado su iniciativa en la SER, Gastro-Confinados.

Ejercicio en casa

Y para complementar una buena alimentación, ¿hacemos ejercicio? Sí, pero con cuidado. “Ojo con algunos tutoriales o app que nos llevan a hacer ejercicios que nos pueden provocar lesiones”, nos ha advertido Sara Tabares, directora de SER Saludable y autora de “Entrena bien, vive mejor”. Nos ha dado pautas de ejercicios saludables, incluso para los niños, y cosas que no debemos hacer: “Si por ejemplo nunca hemos saltado a la comba, cuidado”. Ha dicho que una mala ejecución de ciertos ejercicios “nos puede llevar a lesiones”.

Agua y redes

Por el Día Mundial del Agua, Luis Babiano, gerente de Aeopas, Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, ha desmentido algún bulo sobre los riesgos infundados en el consumo de agua de grifo. "Nuestras aguas son perfectamente seguras”.

Erika Golás nos ha repasado algunas de las cosas que estos días circulan en la red, como el airado reproche de un vecino a los responsables y usuarios de una sidrería que seguía abierta a pesar del estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00