SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
COVID-19: ALGUNOS CONTRATOS EXCLUYEN SERVICIOS POR PANDEMIA

UNESPA: "Los seguros de salud, vida y decesos cubrirán a los afectados de coronavirus"

Muchas pólizas de seguro incluyen en sus letras la exclusión de los servicios prestados en caso de pandemia. Con la crisis del coronavirus y la declaración del estado de alarma, muchos usuarios tienen dudas sobre qué cubre o no el seguro. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, aseguró en SER Consumidor que la mayoría de los seguros seguirán funcionando con normalidad y cubrirán las necesidades del cliente sin exclusiones

UNESPA: "Los seguros de salud, vida y decesos cubrirán a los afectados de coronavirus"

UNESPA: "Los seguros de salud, vida y decesos cubrirán a los afectados de coronavirus"

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584964004562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Muchos seguros excluyen la cobertura de servicios en caso de pandemia. Esa es la situación del país, entonces, ¿pierdo mis derechos por la crisis del coronavirus? Es lo que se plantean muchos usuarios con seguros sanitarios, de vida, de decesos…Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, patronal del seguro, nos aclaró muchas dudas el domingo en SER Consumidor.

Seguros de automóvil

Si cogemos el coche durante el estado de alarma y tenemos un accidente, ¿el seguro nos lo cubre? Le preguntamos.

“No es conveniente coger el coche estos días. Pero los seguros de automóvil van a seguir cubriendo los accidentes. La cobertura del seguro, tanto a terceros como a todo riesgo, no se va a ver alterada. Va a seguir funcionando igual que siempre", aseguró la presidenta de Unespa.

Pólizas de salud

En este tipo de seguros se suele incluir la excepción de la cobertura en caso de pandemia, pero González de Frutos quiso tranquilizar a la población. "La mayoría de las pólizas de salud excluyen los casos de pandemia, pero se va a seguir ofreciendo atención completa a los clientes. La compañía va a seguir ateniendo a los pacientes tengan o no coronavirus".

Seguros de vida y decesos

El seguro de decesos, igual que el de salud, seguirá ofreciendo la cobertura completa de servicios. Con el seguro de vida, en cambio, dependerá de la compañía de seguro contratada. "En los casos de seguro de vida la variedad de condicionados es enorme, pero con carácter general no se está aplicando la pandemia. Es verdad que el caso de pandemia es una exclusión contemplada en los contratos, por lo que lo recomendable es ponerse en contacto con su compañía de seguros".

Problemas para cubrir todas las incidencias en el hogar

Pero el problema con los seguros va más allá de estos tres casos puntuales. Por ejemplo, los seguros de hogar: “Estamos todos confinados en nuestras casas, por lo que es más necesario que nunca atender las reparaciones en el hogar que sean de emergencia",expuso la presidenta de Unespa. Y añadió: " Imagínese si en estas condiciones nos quedamos sin agua o sin gas, por ejemplo".

Las empresas de seguros no lo están teniendo fácil para atender todas las reparaciones."Estamos pasando por algunas dificultades para poder garantizar el servicio .Los reparadores no tienen un estocaje de material de reparación muy elevado, y el problema es que no se puede reponer." Además, según González de Frutos, no están teniendo acceso a material de protección individual. "Es una situación complicada, pero tampoco vamos a poner en riesgo la salud de nuestros trabajadores y colaboradores", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00