SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
DÍA MUNDIAL DEL AGUA

"El agua de grifo, gracias a la cloración y a la potabilización, está libre de coronavirus"

Este domingo se celebraba el Día Mundial del Agua y en SER Consumidor aprovechamos para desmentir algunos mitos y rumores que corren actualmente sobre el agua de grifo. Luis Babiano, gerente de Aeopas, pasó por los micrófonos de SER Consumidor

"El agua de grifo, gracias a la cloración y a la potabilización, está libre de coronavirus"

"El agua de grifo, gracias a la cloración y a la potabilización, está libre de coronavirus"

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584965110004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Es segura el agua de grifo? ¿La crisis del coronavirus puede poner en peligro su calidad y seguridad como se ha llegado a decir en redes o es un bulo más? Luis Babiano, gerente de Aeopas, Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, despejó en SER Consumidor estas dudas.

"El agua de grifo en estos momentos es de total garantía. Gracias a la cloración y a la potabilización está libre de virus", expuso el gerente de Aeopas.

Con el estado de alarma comenzaron a surgir rumores sobre la calidad del agua de grifo en España. Incluso el agua embotellada llegó a ser uno de los productos que más han acaparado los consumidores en sus casas, después del papel higiénico. Luis Babiano quiso tranquilizar a los oyentes en SER Consumidor y aseguró su total calidad. "Hemos tenido que salir a decir a la gente que, a pesar de la crisis que estamos viviendo, el agua de grifo es fuente de salud. Garantizamos que es sana y segura. " Y, además, añadió otro punto positivo para el consumo de agua de grifo: "Con el agua de grifo evitamos que la población tenga que hacer desplazamientos absurdos. Es absurdo ir al supermercado a comprar agua embotellada”.

Optar por el agua de grifo tiene muchos beneficios. "El agua de grifo es transparente, ecológica y económica", explicó. Por lo que, en muchas ocasiones, desde Aeopas no entienden el consumo medio de agua embotellada en España - unos 135-140 litros por persona- "Me parece un absurdo en la mayoría de los casos. Necesitamos invertir más en campañas de publicidad progrifo y un mayor compromiso de todos con el medio ambiente", concluyó.

En Italia, ha pasado un fenómeno similar entre la población con ciertos sectores temerosos del consumo de agua de grifo, que obligó al Instituto Superior de Salud italiano a aclarar que en ningún caso el coronavirus puede transmitirse a través del agua de grifo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00