El LargueroEl Larguero
Deportes

Alejandro Blanco: "No tenía sentido planear estos Juegos Olímpicos"

"Al final no ha quedado más remedio que adelantar la decisión", asegura el presidente del COE

Alejandro Blanco: "Ya sabíamos que en julio era imposible"

Alejandro Blanco: "Ya sabíamos que en julio era imposible"

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585091822264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un satisfecho presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha pasado por El Larguero unas horas después del anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) de la decisión disputar los Juegos Olímpicos el próximo año. Alejandro Blanco ha asegurado que ellos fueron "los primeros que lo dijimos. Es muy difícil poder planear la competición de la excelencia cuando en el camino todos los deportistas no pueden entrenar en igualdad de condiciones".

"No tiene sentido plantear unos JJOO si durante un mes o un mes y medio no puedes entrenar. ¿Por qué han tardado tanto? Yo creo que porque una decisión de este tipo depende de muchísimas cosas", ha añadido.

Sobre el comunicado del pasado domingo en el que el COI anunciaba que se daba cuatro semanas para tomar la decisión, ha dicho: "Creo que el comunicado había que sacarlo en un momento determinado. Ya nos decía en la primera parte sin nombrarlo que no se iban a hacer los Juegos en julio y que el presidente del COI necesitaba tiempo para reunir a todos los agentes. Al final no ha quedado más remedio que adelantar la decisión, pero implícitamente ya sabíamos que en julio era imposible".

Por último, ha querido volver a tranquilizar a los deportistas y ha asegurado: "De la parte que nos corresponde, las becas están aseguradas, así que en eso tienen que estar tranquilos. Respecto a las normativas, las van a debatir, mi opinón personal es que es imposible cambiar las normas, aquellos que están clasificados no se les puede decir ahora que no lo están. Al final del partido no podemos cambiar las normas, eso es imposible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00