Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Coronavirus

Los 300 pacientes que ya ocupan las camas del hospital de Ifema tienen un "perfil de gravedad menor"

El jefe del hospital de campaña, Antonio Zapatero, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER

El hospital de campaña de IFEMA contará con más de 400 profesionales

El hospital de campaña de IFEMA contará con más de 400 profesionales

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585123479_099401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El hospital de campaña puesto en marcha en Ifema (Madrid) para los pacientes de coronavirus tiene previsto llegar para el próximo martes a las 1.300 camas y 96 Unidades de Cuidados Intensivos. La previsión es que se eleve hasta las 5.500 camas. El grado de ocupación es progresivo y ahora hay ingresados alrededor de 300 pacientes. El jefe del hospital de campaña, Antonio Zapatero, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER: "Los pacientes que están ahora ingresados son los que tienen un perfil de gravedad menor aunque esta enfermedad no permite confiarse", ha explicado

Médicos de Atención Primaria son los que junto a especialistas como internistas y  neumólogos son parte del personal que atiende a los enfermos en Ifema. Por cada 20 pacientes hay tres médicos de familia, tres enfermeros y tres auxiliares, ha explicado el director del hospital. 

"Cuando tengamos 1.300 camas para el martes, habrá aquí unos 400 médicos trabajando, mitad primaria y mitad especialistas", ha explicado Zapatero.

Más información

En cuanto al material, el director del hospital ha explicado que por ahora tienen el necesario porque es el que le aporta el SUMMA pero que están esperando a que llegue más para poder tener suficiente con la ampliación de las camas la semana que viene.

"En los cuatro días que llevamos aquí ya hemos dado varias altas. Son mensajes positivos también", ha querido destacar también. En concreto, 25 altas en cuatro días. El espacio es diáfano sin paredes lo que les permite a los pacientes dar algunos paseos. "Es algo que les viene bien", ha explicado.

España ha registrado este martes más de 500 muertos en un solo día por la epidemia de coronavirus, que ya ha contagiado a cerca de 40.000 personas, en una escalada que las autoridades sanitarias, que han decidido trasladar recursos de otras comunidades a Madrid, relacionan todavía con las jornadas anteriores a la declaración del estado de alarma.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, se han registrado ya 2.696 muertes, 514 más, con un aumento del 23,5 por ciento, y casi 40.000 contagios, al sumar 6.584 nuevos positivos, lo que supone un incremento del 19,8 por ciento, que rompe la tendencia estable del lunes.

Unas 3.800 personas han recibido el alta y 22.762 siguen hospitalizadas, de las que 2.636 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 282 más que ayer, lo que supone una subida del 11,9 %, ligeramente a la baja por segundo día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00