Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Buenismo bien

Estos son los tipos de persona que te puedes encontrar durante la cuarentena

Henar Álvarez analiza las 'tribus urbanas' surgidas de este periodo de confinamiento

Buenismo Bien regresó como cada sábado con su formato semanal y en su sección, Henar Álvarez nos quiso hablar de que en el confinamiento han surgido nuevas tribunas urbanas que han abrazado en mayor o menor medida el costumbrismo.

Por tanto, la guionista y cómica madrileña ha querido hacer una radiografía sociológica de la gente en cuarentena, que tarde o temprano, se ha ido reinventando, y divide a esta gente en un total de cinco grupos.

1- La gente con 'mono'

Estamos hablando de las personas adicciones emocionales: la gente que lo ha dejado con sus parejas, que tenía amantes... los que habían discutido con sus amigos. No han tenido un buen 'timing' a la hora de tener sus diferentes cuitas y ahora tienen que apechugar en tiempos de pandemia.

2- Los que no quieren aplaudir

Esa gente que no tiene nada mejor que hacer durante el día pero se niega a salir a las 20.00h -no salgáis a las 19.58h, que sois unos ansiosos- a aplaudir a nuestros sanitarios. Quique Peinado está entre este tipo de personas.

3- Las viejas del visillo

Y no, no hablamos del célebre personaje popularizado por José Mota, sino de ese tipo de gente que espía a sus vecinos por aburrimiento y que sabe qué miembro de la familia va siempre a hacer la compra en cada casa. Saben hasta si apoyaste la cacerolada contra Felipe VI o fuiste más de quejarte por la gestión del Gobierno ante el COVID-19.

4- Los flipados de los directos

Los chicos de Buenismo Bien entran dentro de este grupúsculo. Eso sí, la gente que hace directos está contribuyendo, son un bien social y mantienen las ganas de hacer cosas y vivir la rutina diaria.

5- Los 'pressing catch'

Por último, no podía faltar la gente que no para de hacer deporte. Ya lo hacían al aire libre o en los gimnasios, pero ahora se lo han tomado en serio y quieren salir de la cuarentena más 'buenorros' que nunca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?