El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura

El videoclub de Spielberg ante el coronavirus

Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano (AFI, en inglés) han lanzado AFI Movie Club, una especie de cineclub virtual para promocionar el cine, pese al cierre de las salas que ha traído el coronavirus

Fotograma de El mago de Oz / CEDIDA

Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano (AFI, en inglés) quieren seguir preservando el cine clásico, a pesar de que las grandes salas, la gran baza del director, estén cerradas. Por eso han presentado en Los Ángeles, AFI Movie Club, una especie de cineclub virtual para todos los gustos. El pistoletazo de salida para este videoclub lo ha dado la película El mago de Oz, un clásico del 39 protagonizado por Judy Garland, niña prodigio que ha tenido este año su biopic en los Oscar.

"Sé que estáis pensando 'ya la he visto', pero dadle una nueva vuelta porque en este momento de nuestra historia qué mejor mensaje que 'se está mejor en casa que en ningún sitio'", explicaba el mediático Spielberg, que además consejero de esta asociación, la AFI, en su presentación de la película haciendo un juego de palabras entre la cinta y el confinamiento para frenar la expansión del coronavirus.

"La meta de AFI es vivir en un mundo de arte por encima de la ansiedad. Nos sentimos honrados de tener a Steven Spielberg, el mejor narrador audiovisual de nuestros días, abriendo el camino", dijo el presidente y consejero delegado de AFI, Bob Gazzale.

Bajo el lema "películas para ver juntos mientras estamos separados", AFI Movie Club plantea a los cinéfilos una cita diaria con un hito de la gran pantalla para que cada uno, desde su casa, pueda disfrutar de esa película y compartir su experiencia con multitud de usuarios a través de internet. Pero además, se incluye en su página web una ficha detallada de cada película, anécdotas sobre el rodaje, entrevistas de archivo y otras curiosidades.

Como en esta época de confinamiento todo pasa por las redes sociales, la propia insitución anima a que los espectadores publiquen sn sus cuentas sus impresiones de cada cinta para desarrollar algo así como una tertulia cinéfila a distancia.

AFI no puede proporcionar directamente el acceso a cada una de las películas, ya que no cuenta con los derechos para hacerlo, pero sí facilita en su web una serie de enlaces a plataformas digitales por "streaming" en las que se pueden ver los largometrajes escogidos en AFI Movie Club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00