El LargueroEntrevistas
Deportes

Javi Castillejo: "Venceremos al coronavirus y lo haremos por KO"

El ex boxeador, campeón mundial en su disciplina, atendió a 'El Larguero' para contar su labor como cooperante de la Cruz Roja, mediante la cual ayuda a las personas mayores a hacer la compra para que así no se expongan al coronavirus

Javier Castillejo: "Los héroes son las personas mayores que están solas, no yo"

Javier Castillejo: "Los héroes son las personas mayores que están solas, no yo"

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585692916839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'Lince de Parla', leyenda del boxeo español, retirado en 2009, ahora es voluntario de la Cruz Roja para combatir al coronavirus ayudando a las personas mayores que necesitan comprar los artículos de primera necesidad y que no deben salir de sus hogares por ser personajes de 'riesgo'.

Castillejo, que inició esta gran labor con la Cruz Roja y Carrefour, contó cómo inició esta solidaria y valiente labor: "Con todo lo que está pasando con este virus pensé que había que ponerse el mono de trabajo y ayudar a las personas que no puedan salir a hacer la compra, sobre todo a las personas mayores", dijo.

A su vez, relacionó su amado boxeo con la actual que se tiene contra el COVID-19: "Venceremos al coronavirus y lo haremos por KO", admitió. Además, comentó a qué tipo de personas atiende con esta iniciativa: "La mayoría es gente mayor y sola. Eso me toca el corazón. Para mí es más duro que un campeonato del mundo. Se me parte el corazón ver a personas mayores y solas con todo lo que le han dado a este país", sostuvo.

Para finalizar, tras los halagos de Manu Carreño por la labor y por su anterior carrera como boxeador, quiso restarle mérito a lo que él hace y dárselo a la gente mayor: "Los héroes son las personas mayores que están solas, no yo", concluyó diciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00