El LargueroEl Larguero
Deportes
Liga Santander

El protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de LaLiga

La Cadena SER ha tenido acceso al borrador completo de LaLiga

El borrador del protocolo de actuación de LaLiga / Cadena SER

Madrid

LaLiga sigue trabajando para el regreso a la competición cuando la salud lo permita y ya tiene un borrador acerca del protocolo que habría que seguir para regresar a los entrenamientos.

Más información

La Real Federación Española de Fútbol conoce este borrador de LaLiga y, junto a expertos médicos y preparadores físicos tomarán nota para tomar la mejor decisión, ya que la palabra final es de la Federación

En ese PDF se encuentran medidas muy llamativas, entre las que destacan:

  • Se prohibirá al jugador y a las personas que convivan con el mismo salir del domicilio particular (exceptuando la salida para asistir a los entrenamientos). En caso de tener que salir del domicilio por causa de fuerza mayor, se debe comunciar al club para así proceder a realizar la prueba del COVID-19.
  • Los jugadores deberán presentarse en los vestuarios que así se determinen, a la hora concretada. Se utilizarán 3 vestuarios para cada sesión, de tal forma que en cada turno habrá 3 jugadores en cada vestuario, con el objetivo de garantizar el aislamiento social.
  • El tiempo que los jugadores no estén entrenando deberán pasarlo en las habitaciones. De esta forma se reduce el riesgo de contagiarse y se mantiene el aislamiento social más estricto. No se permitirán las reuniones, ya sea en zonas comunes o habitaciones.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00