Hora 14Hora 14
Actualidad

El alcalde de Soria, sobre la situación de los hospitales: "A esta hora tenemos tres camas de la UCI libres"

Carlos Martínez relata en 'Hora 14' la alarmante situación en la que se encuentran los hospitales de la ciudad

Alcalde de Soria "A esta hora tenemos 3 camas de la UCI libres"

Alcalde de Soria "A esta hora tenemos 3 camas de la UCI libres"

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585746319_529914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Soria, con casi 90.000 habitantes, duplica la tasa media de fallecidos por cada mil habitantes. El alcalde, Carlos Martínez, explica en Hora 14 que las cifras de incidencia en su provincia son terribles: "A esta hora tenemos tres camas de la UCI libres", lamenta e insiste: "La presión de las UCI va a ser insoportable aun frenando la famosa curva".

El alcalde soriano alerta sobre que "el déficit del personal asistencial es terrible" y pide contratar personal médico de fuera de España. Este martes lanzó un "SOS" para que la Junta y el Gobierno Central doten a la ciudad de un hospital de campaña, medios y recursos de personal: "Nos morimos", sentenciaba.

La provincia de Soria registró en el mes de marzo 246 fallecidos por los 82 muertos en marzo de 2019, según datos del Registro, que son los reales, los que nos dan el alcance del problema. "Las camas UCI están al cien por cien en Soria, y se están trasladando los pacientes a Valladolid y Burgos”, explicó este martes en rueda de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00