Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

Alquilar copas, la iniciativa para que los bares resistan

En 'La Ventana de los números' de Santiago Niño Becerra hablamos de una iniciativa para que los locales resistan económicamente el impacto del coronavirus

El ‘Ocean Bar’, en pleno centro de Madrid, se ha acogido a la iniciativa sin ánimo de lucro ‘Cuando Volvamos’, que está poniendo a disposición de los clientes planes que pueden adquirir por adelantado beneficiándose de un descuento. En el caso del ‘Ocean Bar’, se pueden alquilar copas o botellas. Alberto Luque es el copropietario del local:“hemos recibido una respuesta muy positiva porque la comunidad que suele venir al bar los fines de semana se ha volcado. El objetivo que teníamos de conseguir algo de liquidez para afrontar los pagos, lo he hemos conseguido”, nos cuenta.

Ellos han llegado a un pequeño acuerdo con el propietario de su local respecto al alquiler, “pero es una licencia muy jugosa, el casero en cualquier momento saca el local que tenemos por el doble, o el triple”. Además de obtener flujo de caja, “buscamos tener comunidad, fidelizar”, describe Luque. El economista Santiago Niño considera que la palabra “fidelizar” es clave en estas situaciones.“Esperemos que los bares se vuelvan a llenar, el nuestro, pero también los de los demás”, concluye Luque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?