Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Liga Santander

"Está muy bien que me hagan los test, pero prefiero que se lo den a un sanitario o a un ciudadano"

Jugadores referentes del fútbol español reconocen a la Cadena SER que no ven nada claro el protocolo de actuación de LaLiga para volver a los entrenamientos y a la competición

Tres balones de LaLiga, durante un calentamiento previo a un partido

Tres balones de LaLiga, durante un calentamiento previo a un partido / Getty Images

Este lunes la Cadena SER desveló al completo el borrador de LaLiga acerca del protocolo de actuación para volver a los entrenamientos y a la competición cuando la situación del país, crítica en este momento por el coronavirus, mejore.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con algunos de los futbolistas referentes en el fútbol español para sondear cómo ha caído dicho borrador y las respuestas han ido en la misma dirección.

Los jugadores harán lo que dictaminen los clubes pero no ven nada claro el borrador. Consideran que no todos los clubes e instalaciones están preparados para ser sometidos a dicho protocolo.

"Veremos si se puede jugar, si se hace tiene que ser en condiciones óptimas" o "este escenario es horroroso y hablar de fútbol se me hace muy complicado" son algunas de las frases destacadas de los futbolistas españoles.

Además, uno de los requisitos que comenta LaLiga es la de someter a test a los jugadores y a las personas más cercanas, como los familiares, algo que los futbolistas no creen que sea prioritario ahora mismo. "Está muy bien que me hagan los test, pero prefiero que se lo den a un sanitario o a un ciudadano".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?