Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEntrevistas
Deportes

Aperribay, sobre los ERTES en La Liga: "Me gustaría solventar esto mediante un acuerdo con los futbolistas"

El presidente de la Real Sociedad ha comentado en El Larguero que "los clubes que han optado por la vía ERTE lo han hecho para darle solvencia y solidez al fútbol"

Jokin Aperribay: "A mí me gustaría llegar a un acuerdo con los futbolistas"

Jokin Aperribay: "A mí me gustaría llegar a un acuerdo con los futbolistas"

29:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585959873023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, se pasó por El Larguero para comentar cómo está actuando el club guipuzcoano durante la crisis provocada por el coronavirus. El fútbol se ha parado. Y con ello los ingresos. Muchos clubes ya han comenzado a tomar medidas y La Liga ha instado a varios conjuntos a ejecutar ERTES para solventar las lagunas económicas. Algo que no comulga con la idea que tiene Aperribay con respecto a su plantilla. 

"Entiendo que hay clubes que en esta situación tienen que tomar esa clase de medidas. Nos encontramos ante una coyuntura que no era previsible y que es muy difícil de manejar. A mí personalmente me gustaría que esto se solucionara mediante un acuerdo entre los clubes y los jugadores. Porque eso puede hacer más solvente la seguridad del club y de los propios futbolistas", aseguró el presidente de la Real.

"Nosotros tenemos unos jugadores que son absolutamente comprensivos y solidarios. Vamos a compartir los escenarios e iremos tomando medidas con los jugadores", señaló. 

Aperribay ha insistido en la particularidad de cada club a la hora de afrontar esta crisis. Ha dicho que no conoce la situación económica de cada combinado, pero sí cómo es la gestión de un equipo de fútbol. "No es fácil ser competitivo en la liga española", aseveró el dirigente. 

"Al fútbol no se le exige tener beneficios, sino resultados deportivos. No hay nadie que pregunte cuánto dinero ha ganado el club a final de temporada", agregó.

Las posibilidades que manejan las competiciones son varias. Volver a la actividad en mayo. Volver en junio. O incluso anular las competiciones. Aperribay ha apuntado que los perjuicios económicos serían "menores" en caso de que la competición se reanudase. Pero que igualmente el impacto negativo en la balanza de los clubes ya está hecho. Además, ha realzado la labor de las instituciones europeas para acometer poco a poco las decisiones sobre una hipotética vuelta. "Desde la UEFA han actuado con moderación", dijo el presidente de la Real.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00