El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura

Ojete Calor y Ana Belén contra "Resistiré"

El grupo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez lanzan una versión de 'Agapimú' con Ana Belén para convertirse en la canción del confinamiento

Fotograma del videoclip de Ojete Calor y Ana Belén, Agapimú / CEDIDA

Resistiré ha sido y es la canción de la cuarentena y de los balcones. La canción del Dúo Dinámico se ha convertido en todo un himno frente a la epidemia del coronavirus. Versiones y versiones de distintos artistas suenan cada tarde a las 20:00 horas en los balcones de toda España, en las radios y en las casas. Sin duda, Resistiré ejemplifica la actitud ante esta crisis sanitaria, todos nos imaginamos con Antonio Banderas, Loles León y Victoria Abril en un coche cantándola, como ocurría en Átame, la cinta de Almodóvar.

Ojete Calor y Ana Belén contra "Resistiré"

Pero eso puede cambiar. Y es que a Resistiré le ha salido una dura competidora que puede empezar a sonar desde esta tarde mismo. Hoy el grupo Ojete Calor, formado por el actor Carlos Areces y por Aníbal Gómez, se ha unido nada menos que con Ana Belén para dar el relevo a Resistiré con una nueva canción Agapimú, que han publicado en su cuenta de YouTube.

Ojete Calor, conocidos por un estilo de música conocido como el "subnopop", mezcla de ritmos pop, algo de techno y letras llenas de humor y de pullas a la cultura pop de nuestro país, con canciones como Corre Sarah Connor, Mocatriz o Viejoven. Además, son conocidos por los cameos en sus discos y conciertos, como los de la escritora Lucía Etxebarría, o el cameo de Amaral en una de sus canciones, o de Hugo Silva, Arturo Valls o Antonio Resines en sus conciertos. 

Este dúo, siempre disfrazado y ataviado, ya tocaba el tema de Ana Belén en algunos de sus conciertos; pero ahora han sumado la colaboración de la cantante. En un videoclip hecho telemáticamente, salen los tres en la pantalla versionando esta canción. Con una introducción que hace referencia al éxito que tuvo Agapimú en su momento, el vídeo se ha grabado desde el confinamiento. "Quédate conmigo, Que pongo al cielo por testigo Agapimú, (Agapimú, Agapimú, Agapimú), Oh, quédate a mi lado", cantan los tres en una pantalla partida donde el cuarto participante es un calcetín rojo. Que nadie se pierda los títulos de crédito, con Victor Manuel encargado de la iluminación.

La canción se convirtió en uno de los primeros éxitos de Ana Belén en el año 1979. Agapimú, viene de una frase griega que quiere decir "amor mío". Era una canción que cantaba la cantante griega Mia Martini y que adaptó al español Luis Gómez Escolar.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00