El LargueroEl Larguero
Deportes
FC Barcelona

Emili Rousaud, el que iba a ser el sucesor de Bartomeu, relevado de sus funciones

Enrique Tombas, actual vicepresidente económico, también será relevado y será sustituido por Jordi Moix

David Bellver pasará a ser el tesorero del club

Emili Rousaud, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Barcelona

Este martes Josep María Bartomeu ha provocado una crisis de gobierno y ha exigido la dimisión de varios de los miembros de la Junta Directiva. La Cadena SER ha podido saber algunos de los nombres de los señalados por el presidente azulgrana.

Emili Rousaud, directivo que iba a suceder al presidente y liderar la candidatura continuista, ha quedado relevado de sus funciones, al igual que el hasta ahora vicepresidente económico Enrique Tombas.

Además, Jordi Moix pasa a suceder a Tombas en el cargo de vicepresidente económico y David Bellver pasa a ser el nuevo tesorero del club. No se descartan más cambios.

Son varios los motivos que han provocado este terremoto en la cúpula blaugrana. El más reciente responde a las filtraciones en el capítulo de la rebaja de sueldo de los futbolistas de la primera plantilla, que incluso reflejaron en un comunicado, a modo de protesta. También la crisis por el 'Barçagate' destapado por la Cadena SER, que levantó ampollas. Un capítulo que aún no se ha cerrado porque falta por ver qué dice la auditoría contratada por el club para investigarlo. Por último, también tiene importancia que es el último año de mandado de Josep María Bartomeu, quien necesita cuadrar los números como sea y para ello quiere gente de su confianza alrededor.

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00