Estartapeando
Economia y negocios

Cohesionar equipos en tiempos de teletrabajo

Nailted, la plataforma que permite a las empresas evaluar el ambiente en el trabajo, se abre a todas las compañías que quieran usarla durante el estado de alarma por el coronavirus

Teletrabajo / Getty

Madrid

Si garantizar un buen ambiente laboral es fundamental en circunstancias normales, en tiempos de confinamiento y teletrabajo, más. Ésta es la filosofía con la que Nailted, plataforma web de comunicación que mide el ambiente de trabajo en las compañías para lograr equipos más alineados, ha decidido abrirse gratuitamente a todas aquellas empresas que quieran usar sus servicios durante el tiempo que dure el estado de alarma: "Es la mejor forma que se nos ocurre para contribuir durante esta crisis, ahora que muchas personas se ven obligadas a trabajar en remoto por primera vez", dice José Ignacio Ándres, fundador y CEO de Nailted.

Su sistema funciona pidiéndole a la plantilla de la empresa que interactúe con la plataforma de diferentes maneras: "a veces hay que contestar algunas preguntas, en otras ocasiones la aplicación le invita a reconocer logros de algún compañero, otras le sugiere que pida feedback a su responsable... a través de todas estas interacciones, nosotros somos capaces de generar métricas con las que hacemos un panel con indicadores clave que presentamos a la dirección de la compañía para que entiendan qué es lo que va bien en su organización y qué es lo que no", resume Andrés.

"La información se puede segmentar por equipos, departamentos... de forma que la dirección pueda entender fácilmente dónde se pueden estar dando problemas", prosigue Andrés. Los trabajadores pueden además dar información anónimamente de qué funciona y qué no en la compañía, acompañando su información de valoraciones (carita verde o carita roja), que ayudan a detectar mejor las posibles situaciones a las que hay que prestar atención".

Nailted subraya que la privacidad es una de sus principales preocupaciones, entre otras cosas porque el anonimato de los trabajadores es la única garantía de que sus comentarios son sinceros y por tanto de que la aplicación es útil para la empresa: "La web está hecha para que la dirección nunca pueda saber quién ha contestado qué; así se consigue información veraz, apuntando dónde puede haber un problema sin señalar a una persona concreta".

Estartapeando (03/04/2020): Trabajo en equipo

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020040521213807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La aplicación incluye un sistema para que los trabajadores puedan reconocerse mutuamente sus méritos y así levantar la moral del grupo: "le damos a cada trabajador cien 'aplausos' cada semana, que puede dedicar en la proporción que quiera a los compañeros que hayan hecho, en su opinión, un buen trabajo. El lunes, cada persona verá en su correo la suma de los aplausos que le han dedicado sus compañeros, para empezar la semana muy motivado. Esto genera además una cultura en la que se reconocen habitualmente los logros de los compañeros", concluye Andrés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00