Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A GRANDE-MARLASKA

Grande-Marlaska garantiza que habrá mascarillas en las farmacias para el fin de semana

Àngels Barceló ha entrevistado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska garantiza que habrá mascarillas en las farmacias para el fin de semana

Marlaska garantiza que habrá mascarillas en las farmacias para el fin de semana

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586763893_906385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy con Àngels Barceló para explicar que la jornada de vuelta al trabajo de determinados sectores transcurre "dentro de lo extraordinario de la situación excepcional que vivimos con la normalidad que todos deseamos". Desde esta mañana las Fuerzas de Seguridad reparten mascarillas y material de protección en distintos puntos de transporte como estaciones de metro o de tren.

Más información

Grande-Marlaska afirma de hecho que de cara a finales de semana los ciudadanos podrán encontrar estas mascarillas de protección en las farmacias, un producto que escasea en muchos locales. "Lo que está trabajando el Gobierno en correspondencia con fabricantes nacinales y la importación" es que "para finales de semana no vaya a existeir ningún problema de abastecimiento en farmacias o tiendas abiertas al público", ha asegurado. Este material se repartirá en los medios de transporte durante los próximos dos días.

Reparto de mascarillas en el transportes público

Grande-Marlaska asegura que las empresas que han vuelto a funcionar este lunes son aquellas que pueden garantizar la seguridad de los trabajadores. "Las empresas han mantenido reuniones importantes para poder dotar" a la industria y a la construcción de estos "medios de protección necesarios para el conjunto de los trabajadores" y que "sea una realidad". Si la salud de los trabajadores "queda mínimamente afectada, la actividad no puede iniciarse".

El ejecutivo, asegura, asume las responsabilidades en caso de que esta reapertura al trabajo suponga un retroceso en la lucha contra el coronavirus. "El Gobierno asume la responsabilidad de todas las decisiones que adopta, como no puede ser de otro modo".

Niega grietas en el Gobierno

Niega el titular de Interior que miembros del ejecutivo central hayan solicitado explícitamente al Presidente que mantenga el parón total de la economía. "El Gobierno ha actuado en unanimidad", ha zanjado, recordando que "el confinamiento se mantiene". También ha rechazado la existencia de presiones: "Yo no he percibido ningún tipo de presión y creo que es difícil que a un Gobierno que tiene por objetivo principal garantizar la salud pública, vencer al virus y trabajar en la reconstrucción social y económica entiendo que será difícil cualquier circunstancia".

También ha actualizad la cifra de agentes contagiados y en cuarentena, tanto en la Policía y la Guardia Civil como en los cuerpos policiales locales y autonómicos: más de 2.700 han sido diagnosticados con COVID-19 y tal y como ha avanzado en exclusiva esta mañana la Cadena SER en torno a otros 10.000 agentes policiales están "en cuarentena" por posible contagio.

Asesinato machista en Valladolid

El titular de la cartera de Interior ha revelado en Hoy por Hoy que una mujer ha sido asesinada esta noche en un nuevo caso de violencia machista en Valladolid. "Ha habido un nuevo caso de violencia machista en Valladolid", ha explicado, añadiendo que "no estaba en el sistema Viogen dada de alta" y sin dar más detalles. El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura pero hay que borrarlo del registro de llamadas.

Información acerca del coronavirus:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00