Estartapeando
Economia y negocios

Actividades creativas para niños

Kranclub nos propone proyectos para niños, a realizar solos o en familia, para desarrollar sus capacidades e inteligencia

La imaginación de un niño / Getty

Madrid

Desarrollar la inteligencia y la creatividad de los niños y matenerlos alejados de las pantallas que tanto tiempo consumen es la idea que está detrás de Kranclub, un proyecto de dos socias, madres de niños pequeños, que lleva varios meses de andadura: "Cristina, mi socia, y yo nos conocimos en la incubadora de startups Demium", narra Clara Castro, una de las mitades del proyecto, "y ambas compartimos que el juego en los niños es una herramienta fundamental para incentivar su desarrollo. Muchas familias piensan lo mismo, pero claro, tener ideas nuevas y diferentes a menudo supone un esfuerzo y una dedicación que no está al alcance de todos por no tener suficiente tiempo; así que pensamos en una fórmula fácil para todos donde la diversión y el aprendizaje fuesen compatibles con actividades y experiencias creativas para los niños, fáciles de hacer en casa y que te llegasen con todos los elementos y las instrucciones para hacerlas paso a paso".

Esa idea se ha materializado en unas cajas llenas de actividades, las Kranbox, de las que en estos momentos hay dos líneas: "Una es La pandilla crea y aprende y otra La pandilla viaja. En ambos, varios personajes acompañan a los niños a lo largo de las actividades y se caracterizan porque se pueden hacer en casa, en escapadas o en viajes largos. La pandilla viaja está pensada precisamente para eso, para viajar, y viene en un maletín fácilmente transportable, lavable, y lleno de actividades pensadas para hacerse durante el desplazamiento: vale para el coche, el autobús, un avión, una sale de espera...", explica Castro como ejemplo.

Estartapeando (13/04/2020): Actividades creativas para niños

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020041412405330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la crisis del covid-19, las socias de Kranclub han decidido suspender temporalmente el envío de Kranbox "para ayudar a contener la cadena de contagios". No obstante, mantienen su compromiso con sus clientes lanzando actividades acompañadas de material descargable en sus redes sociales, para ayudar a las familias a mantener a sus hijos entretenidos y motivados durante este periodo de confinamiento.

Resiliencia

En la segunda mitad del programa, seguimos elaborando nuestro diccionario emprendedor con términos útiles para aquellos que están haciendo crecer su negocio. Ya hablamos de compasión, examinamos el concepto de creatividad, y ahora es el turno de la resiliencia; como siempre, con Alberto González, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Villanueva de Madrid. Y lo primero que hace es diferenciar "resiliencia" de otros términos con los que a veces se la confunde, como "aguante" o "resistencia": "La resiliencia no es correr 20 kilómetros por la montaña; la resiliencia es algo innato, pero que se desarrolla tanto biológica como culturalmente desde que somos muy niños. Se usa en el campo de la psicología para expresar la reanudación de un desarrollo personal o profesional truncado por un trauma o por un accidente. Por tanto, la resiliencia es ese lapso de tiempo que pasa hasta que somos capaces de reconectar con quieres éramos antes de sufrir ese trauma, y así somos capaces de salir de la depresión y la tristeza, y volver a conectar con nuestras pasiones alegres".

¿La receta para desarrollar la resiliencia? "Cultivar los afectos, construir una red de apegos profundos y trascendentes relevantes para nosotros. Para ser resiliente en la vida real, hay que tener esas 'agarraderas' en tu red de amigos y familiares que te permita apoyarte en ellos en esos momentos difíciles que todos atravesamos y no vernos aislados y comprimidos", explica González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00