La VentanaLos cafeteros
Actualidad

El editor optimista

Jordi Nadal, editor y fundador de Plataforma Editorial, se ha asomado a 'La Ventana' en un Sant Jordi atípico

El editor optimista

El editor optimista

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587660336_668699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los optimistas escasean por lo que es necesario cuidar a los que lo son, tratar de preservarlos como a una especie en peligro de extinción. ¿Puede un editor mantener intacto el optimismo con la que está cayendo? Sí. Nosotros lo hemos encontrado. Se trata de Jordi Nadal, editor y fundador de Plataforma Editorial.

Su vocación por los libros era tan clara que a los 17 años ya quería trabajar en la editorial que publicaba a su admirado Tintín.

Jordi Nadal fundó su editorial en 2007, en plena crisis. “De aquella crisis aprendí que hay que mirar adelante, y al futuro. Aprendí la importancia de no amedrentarse”, ha contado el editor.

Los libros son, estos días más que nunca, refugios en los que evadirnos. “Llevamos más de cuarenta días confinados. ¿Y los que pasó Ana Frank? ¿Y los 27 años de encierro de Mandela? La escuela del sufrimiento, si no es evitable, nos tiene que formar y conformar”, ha dicho.

En el Día del Libro el editor ha recordado que los estudios demuestran que en los hogares con menos de 20 libros casi seguro que hay fracaso escolar y que, en las casas con más de 200, se alcanza con mayor facilidad el éxito en la escuela. “Los niños y las niñas aprenden a leer hasta los nueve años, a partir de entonces aprenden leyendo”. De ahí la importancia de fomentar la lectura en los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00