Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Ocio
ENTREVISTA

Gemma Nierga: "No es tanto si volvería a la SER, sino para qué"

La periodista charla con Javier del Pino sobre su salida y su posible vuelta a la SER

La periodista Gemma Nierga / Cadena SER

Madrid

Cada martes, durante años, Gemma Nierga saludaba a Pino y Cansado mientras de fondo sonaban Raphael o El Príncipe Gitano cantando en inglés. Y, entre los tres, competían por convencer a los oyentes de quiénes hacían mejor las cosas: los españoles o los americanos. Casi nueve años más tarde es Javier el que le da la bienvenida a Gemma para hablar de cómo les ha ido la vida, si se han cerrado heridas tras su dolorosa salida de la SER, cuáles son los planes de futuro… “¿Volverías a la SER?- (silencio)- No es tanto si volverías sino para qué y en qué podría yo mejorar la SER”.

Las secciones que preparaban en La Ventana nunca dejaban indiferente a nadie: las tertulias de locos, de presos desde la cárcel, los latinoamericanos, los sabios, la hora de Millás.

“Ser de la SER es tener una vinculación especial, somos un gran equipo, una familia que trabajamos para sacar las cosas adelante juntos. Pero no es sólo eso. Son los años. Entré siendo una niña y pasé casi toda mi vida profesional aquí”. Tanto es así que mientras que mantenemos esta conversación con Gemma su móvil no deja de sonar con mensajes de los compañeros de la radio felices de escuchar, aquí de nuevo, esa risa tan característica.

Gemma Nierga: "No es tanto si volvería a la SER, sino para qué"

47:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587811708_390729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto con Jaume Figueras, una de las personas que más sabe y mejor memoria de cine tiene, acaban de publicar ““El cine que nos abrió los ojos” (Ed. Plaza & Janés), una conversación entre los dos poniendo en común las películas que más les marcaron, las que despertaron sus emociones, las que les aburrieron, las que les enamoraron. Y la forma tan diferente de verlas con la brecha generacional que les separa. Será por eso que siempre van juntos al teatro, pero nunca al cine.

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00