El LargueroEl Larguero
Deportes
Liga Santander

Pistoletazo de salida para el regreso a los entrenamientos en el fútbol

LaLiga presentó hoy un protocolo a los clubes que Sanidad debe validar

Imagen de tres balones oficiales de LaLiga durante un entrenamiento de un club profesional / Getty Images

LaLiga presentó este miércoles un protocolo para el regreso a los entrenamientos a los clubes del fútbol profesional, el cual aun debe validar el Ministerio de Sanidad. Una vez validado se marcarán las fechas para el regreso, posiblemente la próxima semana.

Algunos clubes echan en falta un protocolo claro para cuando llegue la competición: "una cosa es entrenar y la otra competir", dicen, según informa Jordi Martí.

En la misma línea futbolistas y médicos ven lagunas en el protocolo para la competición. Los clubes citan a sus futbolistas para que esten disponibles a partir del próximo lunes

Para controlar los protocolos La Liga pondrá un coordinador en cada club tal cómo avanzó la SER, según informa Antón Meana. El protocolo se iniciara con entrenamientos individuales con distancia de seguridad, de dos en dos y se reparten el campo.

Se desinfectarán las instalaciones deportivas, no podrán estar en el mismo vestuario, siempre irán en el mismo coche y utilizarán bolsas degradables para la ropa de entrenamiento, según informa Pedro Fullana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00