Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Antonio Garamendi cree que el plan de desescalada es "una buena noticia"

El presidente de la CEOE aseguraba que aún se tienen que sentar a analizar las medidas, pero espera que este plan "venga acompañado de medidas complementaras"

Antonio Garamendi cree que el plan de desescalada es "una buena noticia"

Antonio Garamendi cree que el plan de desescalada es "una buena noticia"

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588147210_344090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La presentación del plan de desescalada por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han sido vistas con buenos ojos por los empresarios, según ha explicado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. "Tenemos que sentarnos a mirar las fases con más calma. Nos enteramos también por la tarde. Es una buena noticia, porque tenemos un calendario", señalaba.

Más información

No obstante, no todo eran comentarios positivos por parte del presidente de la patronal, quien pedía también medidas complementarias que acompañen a este plan.

Además, Garamendi ha asegurado que hay enfado e incomprensión en parte del sector hostelero, hotelero y del pequeño comercio ya que no entienden algunas de las medidas aplicadas. En referencia a algunos de estos pequeños locales, indica Garamendi, que existe la "posibilidad de que no levanten la persiana", dado que no compensa económicamente.

Por último, ha advertido de que va a ser necesaria una prórroga de los ERTE, haciendo referencia a dos sectores especialmente afectados por esta crisis: el turístico y la industria del automóvil.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00