Buenismo bienBuenismo bien
Humor
Buenismo bien

Zapatero: "Esta crisis es la tormenta perfecta de la maldad"

El expresidente del Gobierno analizó la labor de Pedro Sánchez y de su equipo durante la crisis del COVID-19

José Luis Rodríguez Zapatero atendió este sábado a Quique Peinado y Manuel Burque en Buenismo Bien y entre otras cosas, el expresidente del Gobierno valoró la gestión y el papel de Pedro Sánchez y su ejecutivo durante la actual crisis del COVID-19.

"Estoy convencido de que el presidente y los ministros están con el máximo sentido de responsabilidad y de entrega", reconoció el que fuera presidente del Gobierno entre 2004 y 2011.

Más información

"Le veo con una serenidad admirable. Yo viví los momentos de una crisis y me afectaba, a pesar de tener una capacidad de mantener la frialdad. Le veo muy entero y es una señal grande de tranquilidad", añadió el que fuera líder del PSOE a inicios del Siglo XXI.

Zapatero reflexionó acerca de que el sufrimiento mayor "está por los hospitales y esas familias que no han podido despedirse de sus seres queridos". El exsecretario general socialista señaló que "esta crisis es la tormenta perfecta de la maldad, se lleva la salud, vidas, y encima te origina una crisis económica salvaje".

Zapatero también habló sobre la 'ansiedad política' que puede llevar a discursos en los que se ponen 'fallecidos encima de mesa', refiriéndose a parte de la oposición. "Todos esos responsables políticos van a tener una condena social. Meter las muertes en política es horrible, pero con una crisis como esta, más todavía. Echo de menos que los discursos de la oposición sean menos agresivos, que hieran menos, se pueden decir las cosas con crítica. Acariciar la inteligencia de la ciudadanía y no acariciar las tripas, se hace mucha más pedagogía cívica", concluyó.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00