Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

España registra 229 fallecidos en las últimas 24 horas y un repunte de contagios, que supera los 1.000

Desde el inicio de la crisis, España ha registrado 222.857 casos y 26.299 fallecidos

Una mujer hace deporte en Barcelona. / Getty Images

Madrid

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer, a través de un comunicado publicado este viernes, que el número tanto de contagios como de fallecidos por coronavirus en España ha subido respecto a las cifras presentadas el pasado jueves. Según han revelado las autoridades sanitarias, durante estas últimas horas se han registrado 1.095 contagios y 229 fallecidos. Más contagios y fallecidos respecto a las cifras de ayer, cuando confirmaron 754 contagios y 213 fallecidos en todo el país.

Más información

En una rueda de prensa posterior, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que la mitad de esos contagios pertenecen a Cataluña y Madrid, donde se han reportado 543 y 148 casos, respectivamente. Sin ellas, ha dicho, serían "404 los nuevos casos notificados" este viernes (incremento del 0,38%).

Por lo tanto, y teniendo en cuenta cada uno de lo casos confirmados por las autoridades españolas desde el pasado 31 de enero, cuando confirmaron el primer caso en La Gomera, España ha registrado 222.857 casos y 26.299 fallecidos desde el inicio de la crisis del coronavirus. Principalmente en Cataluña, Madrid y Castilla y León, las tres comunidades autónomas más afectadas por la COVID-19.

El avance del coronavirus en el mundo: el estado de Nueva York supera a España en número de contagios y muertos

De esta manera, España continúa siendo una de las naciones más afectadas por la crisis del coronavirus. Una crisis que golpea principalmente a Estados Unidos donde, después de registrar más de 2.400 fallecidos durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han confirmado 1.292.850 casos y 76.938 muertes en todo el país. Especialmente en el estado de Nueva York, donde ya superan a España tanto en número de contagios como de muertos.

Desde que registra su primer caso el pasado mes de marzo,el estado de Nueva York ha contabilizado 337.421 casos y 26.365 fallecidos en todo el país. Unas cifras mediante la que supera a países como España, Francia, Alemania, Rusia o Brasil, algunos de los más afectados por la crisis del coronavirus. No así a Italia y Reino Unido, situados actualmente en la barrera de los 30.000 decesos.

Los países más afectados por la crisis del coronavirus: a las puertas de los cuatro millones de contagios

Desde que se registraran los primeros casos en la ciudad de Wuhan (China) el pasado mes de diciembre, las autoridades sanitarias de los distintos países han confirmado 3.918.678 casos, 270.765 muertos y 1.344.597 recuperados en 217 países y territorios. No solo en Estados Unidos, España e Italia, naciones más afectadas por la crisis del coronavirus, sino en otras como Reino Unido, Rusia o Francia.

También en Alemania, Brasil, Turquía e Irán que, con más de 100.000 casos y 6.000 fallecidos desde el inicio de la crisis, destaca en décima posición a nivel internacional. Por lo tanto, y mientras China apenas ha registrado un caso en las últimas 24 horas, algunas naciones como Estados Unidos siguen confirmando miles de muertos a diario.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00