La Vida ModernaLa Vida Moderna
Humor
La Vida Moderna

David Broncano y la historia del dron que se compró y que no puede hacer volar

La guerra tecnológica existente en La Vida Moderna ha cristalizado en la compra de un dron por parte de Broncano del que no puede hacer uso debido a la legislación vigente

David Broncano y la historia del dron que se compró y que no puede hacer volar

David Broncano y la historia del dron que se compró y que no puede hacer volar

La Vida Moderna en confinamiento se ha visto como programa inmerso en una guerra tecnológica protagonizada por Quequé y Broncano. El despliegue del señor mayor con diferentes cámaras generó la envidia de Broncano, que ha estado preparándose en estas últimas semanas para un contraataque que se ha visto truncado y que ha explicado este jueves.

"Para competir contra el cambio de cámara de Quequé, tenía pensado decirte que no te había superado, pero que tenía varias cámaras y de repente conectar con una cámara en la que se vería Gran Vía, el Palacio Real... y de pronto la cámara giraba y se me veía a mí saludando desde mi edificio porque la cámara era un dron", relataba Broncano, que admitió haberlo comprado.

Más información

"Y sin embargo te chocaste con la legislación vigente", completó entre risas Quequé. "Había conseguido un dron pequeño que permitía grabar en ciudades, conectar la señal del dron con el streaming, aprender a hacerlo volar... lo probé desde la terraza y funcionaba", señalaba Broncano sobre el plan que llevaba dos semanas urdiendo.

"Llamé al abogado porque había que hacerle un seguro al dron y me dijo que había zonas prohibidas para volar un dron. Son aeronaves y está bastante legislado. En Plaza de España hay unos 250 avisos en contra de volar drones", reconocía entre risas un Broncano que llegó a afirmar que te podrían caer hasta 40.000 euros de multa si volabas un dron en una zona prohibida.

¿La solución? Una cuerda

Sin embargo, no tenemos por qué desilusionarnos, ya que Broncano ha dejado la puerta abierta a dejarlo volar aunque sea en su propio domicilio. "Lo puedo hacer en casa, indoor. Puedo cambiar de cámara y que el dron esté volando aquí. Se me ocurrió el otro día qué pasaría si hago eso y el dron está atado con una cuerda, como un globo", añadió.

"Si lo ato con una cuerda, no pondría en peligro a nadie. Si alguien sabe si con una cuerda se puede, lo hago con eso", concluyó sobre la historia del dron, que sin duda puede tener un giro final.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00