Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Sofá Sonoro

Los años salvajes de Lou Reed

Esta semana dedicamos este Sofá Sonoro especial a recorrer los inicios en solitario de Lou Reed tras el fracaso de The Velvet Underground

Imagen de Lou Reed en la década de los 70. / Google

Madrid

Tras volver a casa de sus padres con una enorme sensación de fracaso, Lou Reed intentó seguir una vida normal alejado del rock y las drogas. Aquel experimento tampoco funcionó y el músico regresó a Nueva York con una nueva apuesta en la que no cabía margen de error.

Portadas de algunos de los álbumes de Lou Reed publicados en los setenta. / Google

En los siguientes cinco años, Lou Reed grabó algunos de los discos más fascinantes de su carrera. Discos dispares como ‘Transformer’, ‘Berlin’ o ‘Sally Cant Dance’, además de álbumes en directo, experimentos sonoros y obras más comerciales.

Sofá Sonoro Especial: El viaje a la locura de Lou Reed (09/05/20)

58:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588931132841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta etapa de Reed resulta fascinante a nivel musical por su riqueza y por las canciones que lo componen, pero también por la propia vida del autor, siempre al borde del abismo y la locura.

Esta semana dedicamos este Sofá Sonoro Especial a recordar los inicios de Lou Reed en solitario de la mano de Fernando Navarro, Arturo Lezcano, el análisis de Ignacio Julia y los reportajes de Lucía Taboada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00