Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El Gobierno prepara nuevas medidas económicas para autónomos en la desescalada

Los ministerios de Trabajo, Economía y Seguridad Social han convocado a las tres asociaciones de autónomos para analizar la ampliación de las líneas ICO y la flexibilización de avales del Ejecutivo de cara a la nueva etapa, en una cumbre, que según ha sabido la Cadena SER, se celebrará este martes

Una ferretería, en Barcelona.

Una ferretería, en Barcelona. / Toni Albir (EFE)

Las tres organizaciones de autónomos, UPTA, UATAE y ATA, han sido citados este martes a las 18:00 horas para revisar la aplicación de algunas de las medidas económicas. Economía, Trabajo y Seguridad Social han intercambiado ya documentación con las asociaciones y sobre la mesa hay cuestiones que el Gobierno está dispuesto a modificar. El Ejecutivo está dispuesto a extender las líneas ICO por encima de los 100.000 millones de euros que ya están prereservados, aunque fuentes de Economía dudan que sea necesario ya que hasta el momento sólo se han consumido 30.000 en un total de 298.971 operaciones.

Por su parte, los autónomos pretenden flexibilizar los criterios de concesión del ICO para evitar que el 20% del riesgo que asumen los profesionales y las pequeñas empresas impidan la concesión o disparen los intereses o incluso que el Estado avale el 100% de los créditos para los autónomos y las pymes más pequeñas, los que tienen hasta 10 trabajadores.

Ambas partes quieren flexibilizar también condiciones como la retroactividad de los créditos que ahora está prohibida, puesto que los créditos que se piden sólo pueden usarse para pagar deudas contraídas tras el 14 de marzo.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?