Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La realidad virtual en el mercado inmobiliario: nuevas formas de buscar piso en tiempos de pandemia

Bafre inmobiliaria trata de sobrevivir a la crisis apostando por la realidad virtual para enseñar las viviendas a los clientes que se han interesado por la compra o alquiler durante las últimas semanas

La realidad virtual en el mercado inmobiliario: nuevas formas de buscar piso en tiempos de pandemia

La realidad virtual en el mercado inmobiliario: nuevas formas de buscar piso en tiempos de pandemia

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589270532_517694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Bafre gestiona inmuebles en Madrid y alrededores, trabaja con el mercado español y el chino, y a su teléfono solían llaman para concertar una visita a un piso. Sus clientes ahora entran por videollamada y en ese momento pueden ver todos los pisos que quieran. Del defecto intentan hacer virtud.

"Nosotros lo hemos sufrido por partida doble. Cuando en China empezó todo esto y cuando empezó aquí", explica Long Fang Hu, Director General de Bafre inmobiliaria, quien señala que ya adaptaron su sistema de ventas en cuanto estalló la crisis en el país asiático.

Long Fang Hu indica que era bastante común la compra a través de realidad virtual por parte de compradores chinos, mientras que el cliente español "no está acostumbrado todavía".

Por el momento, en estos dos meses, han conseguido colocar cuatro viviendas a través de realidad virtual, pero que están condicionadas a la visita real. "En España veo difícil que se implemente este sistema a corto plazo, pero va a ser útil para evitar visitas innecesarias. Pero para la decisión de compra final, yo apuesto por la visita física", comenta el director de Bafre.

"Por la experiencia de China, va a ser una recuperación constante pero lenta. Pienso que el problema va a venir a final de este año o del que viene", añadía Long Fang Hu, quien asegura que quienes tenían viviendas vacacionales, están poniéndola a disposición de estas agencias y cree que bajarán los precios.

Una mañana más dedicamos unos minutos para conocer las historias de las empresas que a lo largo y ancho del país están abriendo camino hacia esa normalidad a la que volvemos poco a poco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00