Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

España registra 426 nuevos casos por coronavirus y 176 muertos en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la crisis, España ha registrado 228.030 casos y 26.920 fallecidos

Un camarero atiende a varios clientes en una terraza. / Getty Images

Madrid

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer, a través de un comunicado publicado este martes, que el número tanto de contagios como de fallecidos por coronavirus en España ha crecido ligeramente respecto a las cifras publicadas el pasado lunes. Según han confirmado las autoridades sanitarias, durante estas últimas 24 horas se han registrado 426 casos y 176 fallecidos en nuestro país. Un ligero aumento respecto al pasado lunes, cuando se contabilizaron 373 casos y 123 fallecidos.

Más información

De esta manera, y teniendo en cuenta cada uno de los casos registrados por las autoridades españolas desde el pasado 31 de enero, cuando se anunció el primer caso positivo en la isla de La Gomera, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 228.030 casos y 26.920 fallecidos y 138.980 recuperados. Principalmente en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y Castilla y León, las tres más afectadas por la crisis del coronavirus.

"No podemos olvidar nuestros 26.920 fallecidos"

En una rueda de prensa posterior, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha lanzado un emocionado y contundente mensaje a los que no cumplen las normas. "Lo que han vivido los profesionales sanitarios y nuestra población en general no lo podemos olvidar tan rápido. No podemos olvidar nuestros 26.920 fallecidos, los que están en los hospitales y los que estuvieron. No podemos olvidarlos", ha dicho.

"No es necesario alargarlo meses pero sí es necesario alargar algunas semanas esa percepción del riesgo", ha expresado Simón, que ha insistido en ser conscientes del momento que vivimos. En el Día Internacional de la Enfermería, Fernando Simón, ha agradecido el trabajo de los enfermeros "Quiero agradecerles el trabajo que han hecho, ha sido excepcional".

El avance del coronavirus en el mundo: Rusia supera a España en número de contagios 

Respecto al avance de la pandemia a nivel global, Estados Unidos vuelve a ser, una jornada más, la nación más afectada por la crisis del coronavirus. Desde que se confirmara el primer caso el pasado mes de enero, el país presidido por Donald Trump ha confirmado 1.385.834 casos y 81.795 fallecidos fallecidos. Principalmente en el estado de Nueva York, donde se han registrado 347.151 casos y 27.003 decesos desde el inicio de la crisis del coronavirus.

A continuación destacan otras naciones como Rusia que, desde el inicio de la crisis, ha registrado 232.243 casos en todo el país. Principalmente durante estas dos últimas semanas, cuando la nación ha confirmado miles de contagios cada día hasta el punto de superar a otras naciones como España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. 

El avance del coronavirus en el mundo: más de cuatro millones de contagios por COVID-19

Desde que se registraran los primeros casos en la ciudad de Wuhan (China) el pasado mes de diciembre, las autoridades sanitarias de los distintos países han confirmado 4.269.684 casos, 287.529 muertos y 1.534.013 recuperados en 217 países y territorios. No solo en Estados Unidos, Rusia y España, las tres naciones más afectadas por la crisis del coronavirus, sino en otras como Reino Unido, Italia o 

También en Alemania, Brasil, Turquía e Irán que, con 109.286 casos y 6.685 muertos fallecidos desde el inicio de la crisis, destaca en décima posición a nivel internacional. Por lo tanto, y mientras países China continúa su vuelta a la "nueva normalidad", algunas naciones como Rusia siguen confirmando miles de contagios a diario.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00