Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El consultorio librológico de Olga Merino

La periodista y escritora, autora de La Forastera, receta este viernes libros para las 'dolencias' de los oyentes

Gracias a los escritores que atienden nuestro consultorio librológico todos los viernes en la sección 'Te Receto un Libro', estamos elaborando, en Hoy por Hoy, nuestra lista de recomendaciones literarias. Una brújula que puede guiar a los oyentes, con la garantía de ser recomendaciones de sus autores favoritos. A todos les pedimos un clásico y un contemporáneo.

Olga Merino periodista y escritora, ha sido la 'doctora' este viernes. La autora de La Forastera, publicada por Alfaguara poco antes del estado de alarma y es, según su editora "una novela escrita el año pasado que parece escrita pasado mañana".

Para David Casas, que quiere hacerse una idea realista de lo rural, Olga recomienda Palabras mayores. Un viaje por la memoria rural, de Emilio Gancedo, de la editorial Pepitas de Calabaza. "Es un libro que busca relatos que nacieron antes de la Guerra civil o después y hacer una crónica de sus memorias", cuenta Merino.

Por otro lado, para Laura Prados, que inicia un cambio vital, receta La resistencia íntima. Ensayo de una filosofía de la proximidad,de Josep María Esquirol. "Propone frente a esta sociedad narcisista, de la apariencia y de gente que aspira al éxito, volver a lo pequeño y a lo cotidiano. Reivindica el cuidado del otro y de nosotros mismos", describe.

En cambio, para Marina Alessanco recomienda Anna Karenina, un "novelón" ruso para adentrase en la liteartura de este país. Y por último, para Miguel Ángel Martín Alonso pide algo que le haga reír y le dé ganas de pasar de fase y  ¡Gracias, Jeeves! ha sido la apuesta de Olga Merino.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?