El LargueroEntrevistas
Deportes
Rayo Vallecano

Paco Jémez: "Los jugadores no están reclamando nada que no les corresponda"

El técnico del Rayo Vallecano ha estado en El Larguero para repasar la difícil situación por la que están pasando los jugadores del Rayo, que han faltado a los entrenamientos tras seguir acogidos al ERTE, sin embargo la directiva no les da respuesta

Paco Jémez: "Entiendo que mis jugadores tienen razón"

Paco Jémez: "Entiendo que mis jugadores tienen razón"

15:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589839723_666_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha estado en El Larguero charlando con Manu Carreño para contarnos cómo está viviendo él personalmente y toda la plantilla la protesta contra la directiva del club, que no se quiere reunir con los jugadores para negociar la salida del ERTE.

Así explica la situación, el técnico vallecano: "Para situar a la gente y para que lo entiendan, nadie está pidiendo el dinero que se nos quitó tiempo atrás cuando el equipo decidió acogerse al ERTE, el problema es que los jugadores han vuelto a los entrenamientos y quieren que se les retire el ERTE. Y yo los entiendo, porque si no se lo diría" afirma.

Los capitanes del Rayo Vallecano han decidido en nombre de la plantilla no acudir a los campos de entrenamientos hasta que se produzca esa reunión y se negocie la retirada del ERTE. A pesar de la urgencia de la situación, el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa está ilocalizable.

Igualmente los jugadores "siguen entrenando en sus casas" cuando las autoridades ya permiten el ejercicio de profesionales en grupos de hasta 10 personas, sin embargo el ERTE está impediendo que los madrileños vuelvan a la normalidad.

Más información

Un ERTE que sigue viendo injusto, Jémez: "Éticamente, creo que ha cometido un error al acogerse al ERTE. La última vez que lo llamé fue cuando se murió su padre, nosotros estamos aquí para ayudar. Y quiero transmitirle que si él necesita ayuda, nosotros estamos para ayudar. No voy a permitir que nadie dude de mi profesionalidad".

En el día de ayer Pacojó anunció en SER Deportivos que La Liga quería reabrir el telón con el partido aplazado entre Rayo y Albacete: "Es normal, nosotros ya pensábamos que seríamos quien abriríamos la jornada. El 9 me parece muy pronto. Los entrenadores hemos visto a los jugadores venir un poco 'tiesos', y es normal después de estar encerrados en casa durante dos meses, si nos dan una semana más nosotros lo agradeceríamos muchísimo".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00