Fuego y chinchetas
Música

Estreno en exclusiva de 'Caballo blanco': el videoclip de la nueva canción de Tu Otra Bonita junto a Macaco

"Que se corra la voz", que Tu Otra Bonita está de vuelta con el primer single de su próximo disco

Madrid

"Somos uno. Me quité de la cabeza fantasmas y humo. Queremos ser más que gigantes. Que se corra la voz". De esta manera, Tu Otra Bonita comienza a levantar el telón de lo que será su cuarto disco en el mercado. Caballo blanco es el primer adelanto de este trabajo de la banda madrileña y que Fuego y Chinchetas estrena en exclusiva el videoclip de esta canción que también cuenta con la colaboración de Macaco.

Un estribillo que cuenta con "diamante y oro", "pétalo rojo" y "caballo blanco". Con este repetitivo "para tí, para mí" que canta Héctor Lacosta –vocalista de la banda– junto a Macaco habla de que la vida no se trata de individualismo y soledad, sino que los logros personales son gracias al apoyo de todo lo que te rodea. "Si no se consigue, estarás siempre a mi lado. Si se consigue, te llenaré de diamantes y oro, de pétalos rojos y de caballos blancos", explica Tu Otra Bonita. Una canción que visualmente se representa con un caballo blanco, momentos de vida cotidiana y un cazador que acaba cuidando a quien iba a ser su víctima.

Esta nueva etapa de Tu Otra Bonita arranca de la mano de Macaco. "Llevamos mucho tiempo creando este disco, que sonará desde el corazón y que se cantará desde el alma, una vuelta al origen, un sonido único y un estilo (para lo bueno y lo malo) que es solo nuestro". Su característico sonido de fusión pop, flamenco y rumba encaja como anillo al dedo con Macaco, que, para los que se quedaron anclados en 2009, es mucho más que su exitazo Moving de su disco Puerto Presente.

El tema ha sido producido por Tomas Tirtha y el videoclip que ha sido grabado en confinamiento es obra de Kungan Projecto y LA MOSQUITERA, bajo la dirección de Míchel Gajardo. "La realización del presente videoclip no hubiese sido posible sin la colaboración de un gran equipo humano, que a pesar de la distancia impuesta por la crisis sanitaria actual, quiso contar una historia de reencuentro entre personas".

"Bonitos/as, luchar por un sueño, no es un camino fácil y recorrer el sendero deja claro que habrá gente que se quedará por el derrotero y personas que te acompañarán hasta el final dándote impulso cuando más los necesites. Esto va por vosotros/as, porque sabemos que si todo va mal o bien siempre estaréis ahí y eso, os lo aseguramos, es lo que más nos llena", escribe la banda en su perfil de Facebook. Y como bien dice la canción, "que se corra la voz", que Tu Otra Bonita está de vuelta.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00