Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ciudadanos enmarca el acuerdo del PSOE con Bildu dentro de la legislatura de un gobierno 'frankenstein'

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha explicado a Àngels Barceló en 'Hoy por hoy' que su partido seguirá negociando aspectos puntuales y ha recordado que no son socios de gobierno

Edmundo Bal evita valorar el acuerdo entre Gobierno y Bildu: "Nosotros ayer votamos pensando en el confinamiento como único remedio"

Edmundo Bal evita valorar el acuerdo entre Gobierno y Bildu: "Nosotros ayer votamos pensando en el confinamiento como único remedio"

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590044025_888295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El PSOE ha rectificado el acuerdo alcanzado con Bildu para derogar la reforma laboral. El acuerdo original hablaba de una derogación "íntegra" antes de levantar las medidas extraordinarias puestas en marcha por la COVID-19, pero el PSOE ha aclarado posteriormente en un comunicado qué aspectos de la actual ley derogará con carácter urgente y habla de "recuperar derechos laborales".

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso ha respondido esta mañana a las preguntas de  Àngels Barceló en 'Hoy por hoy'. "Llevamos a cabo nuestra propia negociación sobre el estado de alarma. El acuerdo del PSOE con Bildu lo enmarco dentro del acuerdo de legislatura del gobierno 'frankenstein'. Ayer votamos solo pensando en la necesidad de seguir con el confinamiento como solución a la pandemia. Y esperando a que el Gobierno nos presente un plan b al estado de alarma", ha dicho. 

Bal ha pedido a Sánchez que no se que no se apoltrone en el estado de alarma y presente un plan alternativo. El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que no son socios de Gobierno pero su grupo está dispuesto a seguir negociando aspectos puntuales. Edmundo Bal ha valorado negativamente una derogación en bloque de la reforma laboral. "Hay que hacerlo por partes", ha dicho.

El portavoz de Ciudadanos dice que su partido no se ha movido ideológicamente y que siempre se han mantenido en el "centro de la política útil".

Juan Carlos Girauta y Marcos de Quintos se marcharon del partido. Bal dice que cada uno toma sus decisiones personales y las respeta. "Tengo respeto y cariño por Girauta que es una persona muy rica. Con Marcos de Quintos he trabajado hombro con hombro y ha actuado de manera leal. Se ha ido de una forma elegante. Girauta lleva fuera del partido tiempo y sus opiniones son suyas", ha dicho.

Pedro Sánchez ha sacado este miércoles adelante la quinta prórroga del estado de alarma, de nuevo con el apoyo de Ciudadanos y sin el de ERC, que advierte de que se acaba el “espíritu de la investidura". El PP ha votado en contra y su líder, Pablo Casado, ha atacado con dureza renovada a Sánchez. Cada semana que pasa se dispara la curva de las tensiones políticas a medida que cae la de la evolución de la epidemia, mientras en la calle la desescalada convive con las protestas.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00