Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

¿Mascarillas al 21% de IVA?

"Las mascarillas, subraya el farmaceútico Emilio Calatayud, tributan el mismo IVA que un coche, por ejemplo, mientras la bollería industrial o las bebidas carbonatadas, no precisamente beneficiosas para la salud, tienen una carga inferior. Poco más habría que añadir", la polémica del día de Isaías Lafuente

Desde hoy el uso de las mascarillas es obligatorio en España en todos los espacios públicos en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad para prevenir la expansión del coronavirus. Y esta circunstancia ha reactivado una petición que hace un mes lanzó en Change.org el farmacéutico de un pequeño pueblo de Granada, Emilio Calatayud, reclamando una rebaja del IVA de estos productos del 21 al 4%. La misma petición que hizo la patronal farmacéutica al Gobierno en aquellas fechas. Ayer la petición recogía poco más de 3000 firmas. A esta hora superan las 70.000.

Las mascarillas, subraya este profesional, tributan el mismo IVA que un coche, por ejemplo, mientras la bollería industrial o las bebidas carbonatadas, no precisamente beneficiosas para la salud, tienen una carga inferior. Poco más habría que añadir. Porque es evidente que, desde hace semanas, las mascarillas se han convertido en un bien de primera necesidad para muchos ciudadanos. Y a partir de hoy, para todos. Quizás su obligatoriedad nos animaría a reclamar más. Si no la gratuidad total, al menos una exención total del IVA. Pero vayamos partido a partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?