El LargueroEl Larguero
Deportes

La novedosa propuesta con la que podría finalizar la temporada la NBA

La decisión podría tomarse a principios de la próxima semana

D

D

Existen diferentes propuestas en torno a la resolución de la temporada de la NBA, una decisión que se prevé se tome a principios de la próxima semana.

La más llamativa y que va cogiendo fuerza es la explicada por Antoni Daimiel la noche del martes en El Larguero. Ésta consiste en cuatro grupos de cinco equipos, de los que los mejores de cada uno se meterían directamente a las semifinales. Son muchos los que ven esta opción como la más atractiva, bien por novedosa, bien porque habría cuatro partidos por días durante casi tres semanas, ya que los equipos de cada grupo se enfrentarían entre ellos dos veces.

Además, los grupos serían totalmente mezclados, sin separación entre las diferentes conferencias. Se escogerían cuatro cabezas de serie, los primeros y segundos de las conferencias, y el resto se agruparían en diferentes bombos siguiendo un ranking acorde a la clasificación actual de la NBA. Este sorteo, además, sería retransmitido por televisión.

Este jueves hay una reunión telemática y el viernes tendrá lugar otra más importante, la de los propietarios, de la que se espera que salga una propuesta firme que deberán votar los jugadores. La decisión final se confirmaría a principios de la próxima semana.

Walt Disney World Orlando

Todo parece indicar que será el parque temático Walt Disney World Orlando donde se disputará el final de la NBA y donde estarán concentrados todos los jugadores y personal de cada equipo que dispute esta fase final. Disney es la dueña de TNT y ESPN, el principal operador del contrato televisivo de la NBA. Además, supondría un importante plus de publicidad para la marca, nada desestimable tras la crisis del coronavirus.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00