Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
OFENSIVA CONTRA GRANDE-MARLASKA EN EL CONGRESO

Cruce de reproches y tenso cara a cara Casado-Sánchez por Marlaska: "No sobra un coronel, sobra su ministro"

La destitución del jefe de la Guardia Civil en Madrid, la renuncia del director adjunto de operaciones y la aprobación, imprevista, del último tramo de la equiparación salarial con los cuerpos policiales centran la cuestiones

Pedro Sánchez afea los "posados" de Pablo Casado

Pedro Sánchez afea los "posados" de Pablo Casado. / CADENA SER

Madrid

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido objeto de la mayor parte de las preguntas de PP, Vox y Ciudadanos durante la sesión de control en el Congreso. La destitución del jefe de la Guardia Civil en Madrid, la renuncia del director adjunto de operaciones y la aprobación, imprevista, del último tramo de la equiparación salarial de los cuerpos policiales han centrado la bronca política en la que PP y Vox han hermanado todas las acusaciones y descalificaciones contra el Gobierno, y en particular, contra el ministro del Intetrior. A Marlaska lo han amenazado con acciones legales después de acusarle, por ejemplo, de actuación "miserable y delectiva" por destituir al coronel Pérez de los Cobos. El único momento de tregua fue el minuto de silencio en recuerdo a los muertos por la pandemia; todo lo demás fue una escalada verbal en la que Casado y su número dos, Teodoro García Egea, han querido hacer méritos con un discurso de derecha dura en la línea del de Vox.

Pablo Casado carga contra Pedro Sánchez y pide el cese de Marlaska

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, asegurando que "desde Roldán nadie había manchado así a la Guardia Civil". "El que sobra en esta farsa, ya convertida en tragedia no es un coronel, el que sobra es su ministro", ha proclamado, pidiendo así la destitución del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Casado ha echado en cara a Sánchez que pretenda "tapar" ese cese de Pérez de los Cobos con un aumento salarial a la Guardia Civil que "negó" el Gobierno. "Pero llegaremos hasta el final y no conseguirán amordazar al pueblo español ni en los medios, ni en las redes, ni en la calle ni en los tribunales", ha enfatizado.

Sánchez afea los "posados" de Casado

Más información

En su réplica, el presidente del Gobierno ha recriminado al presidente de los 'populares' que se oponga a "cualquier cosa" que haga el Gobierno y que ahora les critique "por haber destituido a un Guardia Civil".

Además, ha afirmado que en estas diez semanas de la pandemia Casado solo se ha dedicado a "posar". "Usted concursa y compite con la señora Ayuso en posados", ha enfatizado, para animarle después a reflexionar por situarse "al ladito de la ultraderecha" y "empezar a parecer lo mismo" que Vox. A su entender, ése es un "problema para la democracia española".

El pleno del Congreso rinde homenaje a los fallecidos por COVID-19
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00