Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Olga Díaz, de la Cuz Roja: "En Madrid estamos teniendo 900 demandas de peticiones de ayuda al día"

Olga Díaz, subdirectora de intervención social de la Cuz Roja, Javi Castillejo, exboxeador, y Pablo Morán, periodista de Hoy por Hoy, hablan sobre cómo ha aumentado el número de personas en necesidad tras el coronavirus

La crisis del coronavirus ha hecho que las personas que acceden a puestos de la Cruz Roja a pedir comida se haya multiplicado en las últimas semanas. Olga Díaz, subdirectora de intervención social de la Cuz Roja, Javi Castillejo, exboxeador que colabora llevando comida a los más necesitados y Pablo Morán, periodista de Hoy por Hoy, pasaron por El Larguero para contar su experiencia.

"Principalmente las demandas que nos surgían en la Cruz Roja eran necesidades básicas, como la alimentación. Pero también queremos que haya algún producto fresco porque sabemos que esto no es para una semana ni dos. Pero también nos han pedido muchas medicaciones", comenzó a explicar Díaz. 

"De todas las personas que nos demandan la cobertura de necesidades, el 67% son personas que la Cruz Roja nunca había trabajado con ellas. "En Madrid estamos teniendo 900 demandas de peticiones de ayuda al día. Desde que empezó la pandemia hemos atendido a 1.850.000 personas", añadió.

Un vídeo de Pablo Morán mostrando la cola de un comedor social dando la vuelta a la manzana se hizo viral. "Antes de la pandemia se podían contar con los dedos de una mano cuántas personas había en la cola, pero en la pandemia la cola da la vuelta a la calle. Es verdad que no tiene que ver con las afueras, pero estamos a casi 200 metros de la Puerta del Sol, en el centro de Madrid", explicó Morán.

Por su parte, Javi castillejo -exboxeador campeón del mundo hasta en dos ocasiones-, también explicó que durante esta pandemia se acordaba especialmente de "esas personas mayores que no tienen compañía,con ese hombre que ha trabajado toda la vida, ahora se ha quedado en paro y no tiene para dar de comer a sus hijos". "Realmente se está pasando hambre, hay familias que lo están pasando mal y que necesitan nuestra ayuda", concluyó. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?