El LargueroEntrevistas
Deportes

Iván Helguera: "En mi época había mejores futbolistas"

El exfutbolista español que militó en Real Madrid y Valencia se ha pasado por el micrófono de El Larguero después de haber firmado como nuevo entrenador de Las Rozas Club de Fútbol

Iván Helguera: "En mi época había mejores futbolistas"

Iván Helguera: "En mi época había mejores futbolistas"

18:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590792755_748_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Helguera, exjugador de Real Madrid y Valencia, entre otros, ha sido entrevistado en El Larguero después de conocerse que la próxima temporada dirigirá a Las Rozas Club de Fútbol, en su primera andadura como entrenador. El exfutbolista ha comparado la etapa actual del fútbol con la que vivió él, hace más de diez años, diciendo que “en mi época había mejores futbolistas y más talento”.

“El futbolista ahora es más profesional, más fuerte que antes. Quizá creo que en mi época había mejores futbolistas y más talento. Creo que conocíamos más el juego”.

Más información

La experiencia de entrenar es nueva para Helguera. Sobre cómo ha decidido apuntarse a la aventura de los banquillos, ha dicho que “no lo tenía ni meditado” después de un “difícil” final de carrera marcado por las lesiones. “Acabé del fútbol un poco mal. Quería estar tranquilo”. Con el paso del tiempo, ha señalado, le ha vuelto a “picar el gusanillo”.

El “Helguera entrenador” es todavía una incógnita. No tiene experiencia dirigiendo ni tampoco como segundo técnico. Lo que le avalan son muchos años como futbolista al máximo nivel, algo que él mismo ha considerado clave. “Te da mucho poder haber jugado en el Real Madrid. Comprendemos bastante al futbolista”.

Helguera pertenece a la generación de los llamados ‘hijos de Del Bosque’. Exfutbolistas que estuvieron a las órdenes del antiguo seleccionador español y ahora son técnicos mediáticos. Karanka se hizo un nombre siendo el segundo de Mourinho. Raúl ahora está entrenando al Castilla. Guti se encuentra dirigiendo al Almería en su lucha por ascender a Primera. Álvaro Benito, entrenador y comentarista para la Cadena SER, ha asegurado que “Helguera era muy competitivo y siempre sacaba buena nota”. Por lo que si aplica eso como técnico, ha esbozado, “tendrá mucho ganado”.

“Hice un curso de coaching deportivo y aprendí a moderarme. Hay que ser pasional cuando necesita el equipo que seas pasional. Como jugador lo era mucho porque me costó llegar. Me frustraba mucho”, expresó el exjugador del Real Madrid.

Una anécdota. Helguera ha apuntado que le sorprendió el ascenso de Zidane como entrenador. Ha agregado que “era un tío muy introvertido” y que le “costaba pensar que podría ser entrenador”. “Pero ahí está”, concluyó el cántabro.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00