Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Hora Extra

Ya está aquí el fin del mundo: el de las certezas y la autosuficiencia

Hablamos con Daniel Innerarity sobre su ensayo 'Pandemocracia, una filosofía de la crisis del coronavirus', en el que analiza cómo esta crisis que vivimos está poniendo a prueba nuestras democracias y nuestras certezas

Imagen de cubierta de 'Pandemocracia, una filosofía de la crisis del coronavirus', de Daniel Innerarity

Imagen de cubierta de 'Pandemocracia, una filosofía de la crisis del coronavirus', de Daniel Innerarity / Galaxia Gutenberg

Hoy, en La Hora Extra, hablamos con el filósofo Daniel Innerarity, que acaba de publicar en Galaxia Gutenberg un ensayo de urgencia titulado Pandemocracia, una filosofía de la crisis del coronavirus, en el que analiza cómo esta crisis que vivimos está poniendo a prueba nuestras democracias y demostrando que no estábamos ni estamos preparados para gestionar problemas complejos. Dice Innerarity que esto no es el fin del mundo, sino el fin de un mundo: el de las certezas, el de los seres invulnerables y el de la autosuficiencia.

Añadimos otro libro, Maestro Scorsese, que acaba de publicar la editorial Libros Cúpula, en el que más de 20 cineastas españoles analizan las seis décadas de trayectoria de una de las figuras más importantes de la historia del cine, Martin Scorsese.

Vivimos tiempos disruptivos, un término que habla de la rotura o interrupción brusca de algo y que fascina a los gurús del emprendimiento y a quienes fantasean con hackear un sistema que les provoca bostezos. Hoy desmontamos uno de sus lemas estrella, eso de 'mirar fuera de la caja'.

Y hablamos con Daniel Tapia, director artístico del Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, que el pasado viernes subió el telón del teatro con un concierto para 30 espectadores como banco de pruebas de las medidas de seguridad y sanitarias que marcarán la apertura al público de los espacios escénicos.

 

Hoy colaboran en La Hora Extra: Pepa Blanes, Emma Vallespinós, Eva Cruz y Yonyi Arenas.

La música que suena es del grupo Milagros, con letras de la escritora Belén Gopegui.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?