Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

¿Cómo va a cambiar el teletrabajo nuestros empleos?

Con la llegada del teletrabajo para quedarse, surgen nuevas cuestiones sobre la influencia que tendrá en nuestro día a día

En el capítulo de consecuencias directas o indirectas que nos deja la crisis del coronavirus ocupa un lugar destacado el teletrabajo. Todos los expertos coinciden: esta modalidad de trabajar desde casa que ya estaba en el horizonte ha sufrido un acelerón obligado por las circunstancias y que hará que se quede y sea cada vez más habitual en las empresas. Pero claro, si va a quedarse... se van a tener que producir cambios en el terreno laboral porque trabajar en casa cambia muchas cosas.

Para medir esos cambios hemos hablado con Eva Rimbau, profesora de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya y Fabián Valero, socio director de Zeres Abogados, especialista en derecho laboral.

Algunas de las cuestiones que se han tratado han sido: ¿Cómo va a afectar esta nueva modalidad de trabajo a los accidentes laborales?, ¿El teletrabajo va a requerir un cambio en el estatuto de los trabajadores?, ¿están nuestras casas realmente preparadas no sólo para vivir en ellas, sino para trabajar, para que sean nuestra oficinas?

"El concepto de jornada laboral con unos horarios estrictos, en teletrabajo, no tiene ningún sentido", afirma Eva Rimbau. Por su parte, Fabián Valero se lamenta de la falta de normativa con respecto al teletrabajo en España, "todos los países europeos tienen una normativa mucho más desarrollada de teletrabajo y en nuestra normativa laboral solo se le dedica un artículo".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?