Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Rufián defiende facilitar alargar el estado de alarma: "La alternativa es la extrema derecha envalentonada"

El diputado de Esquerra Republicana ha respondido a las preguntas de Àngels Barceló en 'Hoy por hoy'

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha respondido en Hoy por Hoy a Àngels Barceló a quienes critican el acuerdo alcanzado con el PSOE para facilitar la prórroga del estado de alarma. 

El portavoz parlamentario de Esquerra ha reconocido que su partido no se opondrá a una nueva prórroga del estado de alarma porque han visto peligrar el espíritu que facilitó la investidura. Rufián ha avisado de que, de lo contrario, se hubiera dado más fuerza a la extrema derecha. El portavoz de ERC ha negado que la situación de los políticos presos haya estado sobre la mesa a la hora de negociar con el Ejecutivo.

"Ha cambiado la voluntad. El espíritu de la investidura peligraba y la alternativa es una extrema derecha envalentonada, y como demócrata me da auténtico pavor".

"La anterior negativa a la prórroga del estado de alarma fue porque nos dijeron que no a prestaciones sociales".

"Quedan muchos debates más importantes que el de este miércoles. Habrá que hablar del Ingreso Mínimo Vital, que nosotros queremos que sea compatible".

"A cualquier demócrata de bien no le gusta la situación de los presos. También hay que desconfinar este problema político".

La decisión de ERC de facilitar, con su abstención, la aprobación de la sexta y última prórroga del estado de alarma ha provocado el enésimo desencuentro con JxCat, su socio en el Govern.

De cara a la sexta ampliación del estado de alarma, el PSOE ha alcanzado un acuerdo con el PNV, que votará a favor, y con ERC, que se abstendrá, y Sánchez ha avanzado este domingo que también buscará un acuerdo con Ciudadanos. "Por supuesto que vamos a hablar con Cs, como vamos a hablar con otros grupos", ha manifestado, apelando a la "responsabilidad y generosidad" de "todos" los partidos porque, según ha afirmado, se necesitan quince días más de estado de alarma "para acabar de forma definitiva con la emergencia sanitaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?