Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fernando López Miras incide en la necesidad tener la capacidad para "controlar la movilidad"

El presidente de la Región de Murcia defiende que el presidente Sánchez llame al líder de la oposición, Pablo Casado, y le explique sus planes

López Miras defiende que hay otras vías al estado de alarma para controlar los movimientos de los ciudadanos

El Partido Nacionalista Vasco anunciaba su apoyo al Ingreso Mínimo Vital que plantea el Gobierno a cambio de que fueran los gobiernos del País Vasco y Navarra quienes gestionasen esta herramienta en sus territorios. Una gestión que reclaman ahora varias comunidades autónomas.

Fernando López Miras, presidente de Murcia, valoraba positivamente la medida aprobada en el Consejo de Ministros, pero lamentaba la falta de información a las comunidades y ayuntamiento. "No reivindiqué la gestión directamente del ingreso mínimo vital en la conferencia de presidentes autonómicos porque no sabemos cómo se va a hacer esa gestión ni la tramitación", explicaba el presidente murciano en Hoy por hoy.

"Una de mis mayores preocupaciones es la movilidad. En lo que más he incidido es en tener la capacidad de limitar la movilidad", explicaba López Miras sobre el fin del estado de alarma, una herramienta que ha considerado "estrictamente necesario" y que ha "defendido domingo tras domingo" cuando se reunía con Pedro Sánchez. Sin embargo, el presidente del gobierno murciano apuesta por otras vías para limitar esos movimientos de la población. 

En esta línea, el presidente de la región murciana pedía a Pedro Sánchez que "en vez de llamar a nacionalistas vascos y catalanes", llamase al líder de la oposición, Pablo Casado, para explicarle sus planes.

Por otro lado, López Miras ha sido una de las voces críticas del Partido Popular con las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo sobre Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.  No obstante, considera que el vicepresidente del Gobierno "cada semana lleva bronca y faltas de respeto al Congreso" y cree que "ya está bien" y que tiene que haber alguien "que le plante cara", en referencia a la portavoz del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?